FM Chalet dialogó con Daniel Yofra Sec. Gral. Aceiteros sobre el cierre de Dorados S.A. Danica que deja a mas de 30 familias en la calle
Apreciaciones al respecto de este momento crítico que pasa la empresa Danica?
«Hace años que viene con algunos problemas, particularmente de ventas, es una fábrica que tiene más de 70 años de historia. Hoy sus empleadores decidieron cerrarla el 30 de septiembre.»
«Ojalá que podamos conseguir una solución del Estado Provincial porque ya que el Estado Nacional no se hizo cargo, imagínate que cerraron más de 30.000 empresas y con un saldo de más de 350.000 trabajadores y trabajadoras despedidos y mucho no les importa.»
Hay alguna imposibilidad de que la empresa solicite un preventivo de crisis y salvar los puestos de trabajo?
«Hay un subsidio por parte de la provincia de hace más de 2 años.
Evidentemente la caída del consumo y la libre importación que propinó este gobierno para nuestra sociedad, las empresas que dependen del mercado interno no producen como lo hacían anteriormente, los resultados están a la vista. Ojalá que el gobierno provincial tenga la posibilidad y la idea para que sigan funcionando.»
«Cuando dicen ‘No, bueno, van a tener que competir’, lo que hacen estas empresas es cerrar, no compiten. Prefieren cerrar, incluso importar, y dejar al personal en la calle.»
Como ves el contexto de los aceiteros?
«Nosotros no hemos tenido problemas, este es el primero. Obviamente que la gran mayoría son empresas grandes y las empresas chicas trabajan para el mercado interno. Ojalá que esto se revierta, pero obviamente con el pensamiento de las políticas que tiene este gobierno no se va a revertir, no va a mejorar esto.»
«Esto como cuando vos en tu casa no le das de comer a tu hijo, no lo mandas a la escuela, no le compras ropa, bueno, no le das salud; obviamente que vas a tener un déficit cero, pero se te va a morir de hambre tu hijo.»
Escuchá la entrevista completa:

