Eric Dallinger fue atacado por tres hombres el sábado a la noche por una disputa narcocriminal. Horas después, una joven fue baleada en el rostro en otro barrio.

Un adolescente de 16 años fue asesinado el sábado a la noche con un disparo calibre 40 en la cabeza cuando caminaba por la zona ribereña de Villa Gobernador Gálvez y lo abordaron tres hombres en una ataque al parecer ligado con disputas narcocriminales.

El crimen elevó a once la cantidad de homicidios en esa ciudad en lo que va del año. No fue el único incidente armado que sacudió a la localidad vecina a Rosario este fin de semana: en otro extremo del mapa, en el barrio Coronel Aguirre, una joven de 21 años fue gravemente herida en el rostro por un atacante a caballo.

El homicidio ocurrió alrededor de las 20.40 del sábado en el extremo este de la ciudad, donde la avenida de la Ribera describe una curva que da paso a la calle San Diego. Allí, a poco más de cien metros del frigorífico Paladini, un adolescente de 16 años caminaba por el pasaje Oscar Medina a la altura de Roque Sáenz Peña, un cruce de calles de tierra rodeadas por casas de material, cuando lo abordaron tres hombres y le dispararon. El ataque, según indicaron fuentes de la investigación a La Capital, se habría producido en un contexto de disputa entre bandas narcocriminales.

Según un reporte del Ministerio Público de la Acusación, el chico se llamaba Eric Dallinger y falleció allí mismo con al menos un disparo en el cráneo. Al cierre de esta edición los atacantes no habían sido identificados y se desconocía en que vehículo se movilizaban. A partir de las llamadas de vecinos al 911 para alertar que había un muchacho herido en la calle se presentó en el lugar personal de Sies que constató el fallecimiento. También arribó personal de la comisaría 25ª.

En el caso intervino el fiscal Lisandro Artacho, de la unidad de Violencias Altamente Lesivas, quien dispuso la intervención del gabinete criminalístico, el relevamiento de cámaras de vigilancia de la zona, el levantamiento de rastros y la búsqueda de testimonios a vecinos o quienes pudieran aportar datos a la causa. En el lugar se halló una vaina calibre 40 que será enviada a peritar.

 

Fuente: LaCapital

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *