FM Chalet dialogó con la ex Senadora Nacional María de los Angeles “Marilyn” Sacnun que estuvo presente el en Plenario de Somos Patria realizado ayer lunes 6 de mayo 2024 en ATE de Calle San Luis. La ex legisladora nacional y militante peronista fue contundente al afirmar que los derechos conquistados deben ser defendidos y deben ser plasmados en la vida de argentinos y argentinas ademas de construir nuevos derechos para conquistar en este siglo XXI.

¿Este es el puntapie inicial de la reconstrucción del peronismo?

“El puntapié inicial del peronismo tiene que ver con recuperar lo que siempre fue el peronismo, que es esa representación genuina de nuestra base, de la base popular, de la base que significan los barrios, que significa el pueblo trabajador, que significa el capital nacional, que significa la defensa de las Pymes, que significa el encontrar, mira, justo mañana, ¿no? 7 de mayo, se conmemora el nacimiento de Eva Perón. Evita decía que donde hay una necesidad nace un derecho. No solamente se trata de hacer efectivos los derechos, porque de lo contrario nos convertimos en meros declamadores de los derechos, sino que también en construir nuevos derechos los que pelear en este siglo XXI, que tienen que ver con muchas de las demandas que plantean los jóvenes. Hoy tuvieron la palabra en este Plenario los jóvenes y plantearon muchas de las cuestiones, no solamente en materia de salud, de educación, de seguridad, sino también de prevención, de acompañamiento en el caso de las adicciones. Hay muchísimas cuestiones que tienen que ver con cómo preservamos los valores fundamentales de una sociedad que necesita y que requiere que el peronismo la comprenda, que el peronismo la abrace, que el peronismo la interprete y que el peronismo la represente en el gobierno”.

¿Comó ve el desarrollo de lo que se tratará en el Senado con la  Ley Bases?

El desafio es mantener la unidad del interbloque de 33 Senadorees y Senadoras

“Bueno, yo creo que en general, habiendo escuchado a los distintos representantes de Unión por la Patria en el marco de lo que es el Senado de la Nación, nosotros tenemos que mantener por un lado la unidad del interbloque, que son 33 senadores y senadoras, y a eso sumarle por lo menos 4 o 5 voluntades más, que entiendo por los discursos que han dado frente a los medios de comunicación, etc., que están dispuestos a rechazar esta escala”.

“Pero bueno, visto lo que ocurrió en la Cámara de Diputados de la Nación, donde muchos dieron discursos encendidos contra el proyecto de ley, pero sin embargo a la hora de votar, votaron la Ley Bases, bueno, me parece que hay que esperar. No obstante eso, creo que el pueblo tiene mucho, mucho que hacer en este trayecto”.

Si se aprueba la Ley Bases como está planteada Argentina puede convertirse en un Paraíso Fiscal 

“Esta semana seguramente la Cámara de Senadores va a tratar en comisiones y me parece que allí el pueblo argentino tiene que esforzarse, tiene que esforzarse con sus senadores, con sus senadoras en cada provincia pidiéndole y dando fundamentos de por qué el pueblo considera que no hay que acompañar esta ley, una ley que perjudica a los jubilados y a las jubiladas, que perjudica a los trabajadores y a las trabajadoras, la quita fundamentalmente de derechos, de derechos laborales, pero que también tiene un régimen de grandes inversores que también socaba lo que significa fundamentalmente la defensa del capital nacional, pero también, ustedes saben que hay un lavado de activos que se puede perpetrar a través de esta normativa, no lo digo yo, no lo dice una ex senadora nacional sino que lo ha dicho el propio el propio GAFI ( Grupo de Acción Financiera Internacional), que es el grupo de grandes inversores en el mundo que están planteando, que siguen, que persiguen el tema del lavado de activos y que han planteado que esta ley puede convertir a la Argentina en un paraíso fiscal”.

“Entonces, la verdad que nosotros no queremos que la Argentina se convierta en un país nuevamente extractivista que destruya la industria nacional y que, por ende, destruya a los puestos de trabajo. Nosotros necesitamos que la Argentina siga un proceso de industrialización, de generación de empleo, que genere nuevos puestos de trabajo vinculados a las nuevas tecnologías vinculadas a lo que el mundo le está proponiendo internacionalmente al sector del trabajo en cuanto a cómo reformularse, capacitar a sus trabajadores y a sus trabajadoras. Bueno, estas son todas las cuestiones que me parece que tenemos que rever, que tenemos que recuperar el debate y que el pueblo tiene que hacerles ver a los senadores y a las senadoras que tendrán que votar seguramente en 15 días si se ratifica esta ley o si vuelve a diputados con cambios o si se rechaza”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

 

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *