FM Chalet dialogó con Norberto “Chiky” Raggio hijo del creador y fundador del grupo que el pasado viernes festejaron los 47 años de la fundación, fue en ATE Casa España, las canciones fueron plasmadas por Ramiro Villalba una de las voces que retornó al grupo, también estuvieron invitados  Marcos Castelló, El Brujo Ezequiel, Mario Pereyra, Coty Hernández, Mario Luis, Sergio Morán, Hernán Narváez, Juanjo Piedrabuena, El Chelo Rojas y Uriel Lozano.

“En mi niñez yo lo veía como a una persona normal, veía el cariño el respeto y la admiración que le tenía la gente, la cual me decía ahhh vos sos el hijo del abuelo Raggio y uno no toma dimensión de todo eso hasta que uno va creciendo y compartiendo todo eso pues yo a los 15 años comencé a compartir los viajes y los escenarios con él   y ahí me di cuenta el cariño que le tenía la gente el respeto y sobre todo la responsabilidad que tenía yo de ser el hijo de él también”.

“Yo empecé a los 15 años para poder pasar más tiempo con mi viejo calculá con semejante trayectoria había fines de semana enteros sin estar, eso más allá de la música me sedujo pasar más tiempo con él. Es importante porque él dejó su vida y yo totalmente agradecido cada vez que tengo la oportunidad lo digo la gente me ha apoyado un montón porque no fue fácil después de no estar el dueño, el creador de todo esto y hoy con aciertos y equivocaciones estamos festejando los 47 años que no son pocos”.

¿De los innumerables vocalistas que pasaron por Alegría a quienes recordas?

“La etapa mía comienza con Fabián Graizzaro en adelante después del Chelo Rojas, pero yo creo que cada cantante tuvieron sus momentos y hubo etapas diferentes en el grupo , la etapa de Pastor De Los Santos fue muy importante con muchos clásicos que hasta el día de hoy hay que hacerlo, Sergio Torres , Marcelo Rojas, fíjate que te estoy nombrando los tres primeros cantantes del Grupo Alegría que todavía están vigentes en la movida, es el grupo que más artistas ha sacado que estén vigentes, también lo tenes a Coty Hernández a Juanjo Piedrabuena, a Ramiro Villalba tuvo su momento y que ahora tiene la vuelta . Horacio Gaitán también todos ellos han tenido su etapa y han sido diferentes, solo agradecerles pues han contribuido a esos 47 años”.

¿Cómo es la convivencia en el grupo?

“Es como en un matrimonio tenes días en los que te llevan el desayuno a la cama y tenes otros en la cual te encontras con una carta documento de divorcio es decir somos 15 personas trabajando convivimos arriba del colectivo, en los ensayos y hay más gente que trabaja por afuera del grupo, gente que trabaja con las redes sociales, los videos y la convivencia no es difícil pero tampoco es fácil más los últimos dos meses de muchos ensayos y llega el momento de mucha saturación y cansancio pero la llevamos bien porque sabemos que la importancia que tienen los eventos”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *