FM Chalet dialogó con la politóloga, periodista y escritora de Pag.12  Luciana Bertoia sobre la preocupante doble vara de la justicia federal de Comodoro Pro, mientras fiscales federales sin más pruebas que su frondosa imaginación persiguen y hostigan a la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hacen la vista gorda frente a los 628 días del prófugo Pepín Rodriguez Simón principal operador de la mesa judicial macrista actualmente radicado en Uruguay.

El principal armador judicial de Mauricio Macri defendió su búsqueda de refugio en Uruguay para evitar rendir cuentas ante la Justicia y dijo que si Cristina Kirchner no hizo lo mismo “quizá sea porque no se sienta perseguida”. Tras los señalamientos de la vicepresidenta, Rodríguez Simón dijo no conocer al fiscal Luciani, admitió su rol en la designación de Rosenkrantz y Rosatti en la Corte e intentó desligarse de las amenazas a la exprocuradora Gils Carbó. “Los 628 días de Pepín como prófugo son la contracara de la persecución política, judicial y mediática a CFK”, dijo el ministro de Justicia, Martín Soria, uno de los funcionarios y legisladores del Frente de Todos que salieron a responderle a Pepín.

“Fabián Rodriguez “Pepin” Simón reapareció en una entrevista con Jorge Fontevechia en radio Perfil ayer ,su reaparición tiene que ver con el descargo que hizo Cristina Fernández de Kirchner el martes pasado, ahí ella lo que dijo concretamente es que en Comodoro Py quieren investigar al peronismo, lo que no quieren es investigar al macrismo. Hizo una diferenciación de ella  en su actitud de estar siempre  a derecho con la de Pepín Simón asesor de Mauricio Macri que cuando fue llamado a indagatoria se fue a Uruguay pidiendo asilo político diciendo que es un perseguido político y que está en riesgo su seguridad y que lo quieren detener”.

“Al día siguiente Cristina twiteó haciendo hincapié en los vínculos que tiene Pepín Rodríguez Simón con la familia del fiscal Luciani que está casado con la hermana de un empresario Manuel Abelleyra que cuando falleció el año pasado Pepín Rodríguez Simón publicó un obituario en el diario La Nación. Pepín a raíz de esto sale y hace una serie de consideraciones que van desde catalogar a Cristina como a una persona desamparada, muy mal asesorada hasta reconocer que él fue quien propuso los nombres de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema pasando también por negar las presiones ejercidas para la renuncia de Alejandra Gils Carbó  y con una reivindicación de la fuga, él dice yo no soy un prófugo como dice el kirchnerismo en todo caso soy un rebelde , en rebeldía frente a la justica”.

“El Ministro de Justicia Martín Soria lo marca ,son las dos caras de una forma de responder ante la justicia , pero Pepín en tono socarrón dice bueno no se sentirá tan protegida o tendrá otra protección o sabrá de lo que se la acusa hay algo de cierto eso en tono de la respuesta de Pepín a las acusaciones de Cristina . Pero lo que hay que decir que él lleva más de 625 días prófugo”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *