La coordinadora técnica administrativa de la Secretaría del fútbol femenino de la Liga Santafesina de Fútbol pasó por los micrófonos de FM Chalet para comentar las novedades en torno al fútbol femenino en la ciudad.

Servidio confesó qué su presencia es para dar un grado de aporte desde los conocimientos y la lucha que es algo que siempre tiene que estar en el fútbol femenino. Con respecto a ello, la dirigenta comentó que fue el propio Leonidas Bonaveri quién la convocó para que formara parte de este nuevo desafío.

Por otro lado, una de las referentes del fútbol liguista también opinó sobre la participación de Unión en AFA en donde explicó que “es un orgullo para todas las mujeres y todas las jugadoras que tienen que saber que el camino es ese, que si bien no es fácil, se logró un avance rápido y se toma como un precedente para los demás equipos”. En donde también agregó que hay que empezar a hablar con los dirigentes para que comiencen a abrir un poco más la cabeza y habilitar las canchas de fútbol y los espacios para las jugadoras más chicas. 

La Secretaria del fútbol femenino es un proyecto que se había presentado hace tiempo atrás por lo que Servidio cree que no hay margen de error. Teniendo en cuenta que es muy factible que cada paso le cueste un poco más que lo que le cuesta a los varones, pero no hay que detenerse, sino que la lucha siempre tiene que estar. 

Por otro lado, Servidio comentó que la Secretaría tiene un lema que es “la Liga somos todos”, por lo que para poder construir algo, la construcción siempre tiene que ser colectivas, nunca puede ser individual. Teniendo en cuenta que es un aprendizaje constante.

 

Escucha la nota completa aquí:

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: Gisela Pascualón-

Comenta sobre esta publicación