Las protagonistas del primer clásico femenino de futsal, pasaron por los micrófonos de FM Chalet para comentar cada una de sus sensaciones previo al encuentro histórico. El clásico se jugará este sábado desde las 22:30 en cancha de Barranquitas.

Por un lado, la actual entrenadora del equipo rojinegro femenino, Soledad Gutierrez, comentó que está súper feliz del proyecto que se está armando en el futsal de Colón porque desde el club se tuvo una muy buena respuesta. 

Mientras tanto, Gutierrez confesó que le atrae la dinámica que tiene el deporte más allá de que sea fútbol. Teniendo en cuenta que se juega en otra superficie y con otro tipo de calzado por lo que hay muchas cosas que aprender en torno a este deporte tan dinámico. 

En cuanto a su llegada al club, Sole explicó que se presentó un proyecto de cero y a la semana ya se estaba trabajando en la entidad y con una gran convocatoria de mujeres. En donde ahora ya se formó el grupo de primera y otro grupo de 15 jugadoras que estarán para recreativo.

Sobre el clásico de futsal femenino, la entrenadora confesó que se complementaron muy bien y que se va mechando un poco de físico, técnico y táctico en donde todas están emocionadas y entrenando para poder ser parte del equipo de este encuentro. 

Por otro lado, la jugadora del Tate, Juli Casas agregó que este es un evento que convoca y que interesa mucho por lo que posiblemente el marco del público sea mucho más que el resto de los partidos del torneo de verano. 

Casas también comentó que el elenco rojiblanco tiene mucha más experiencia porque se trabaja en la disciplina hace mucho más tiempo. En donde ya tienen varios torneos encima y las ganas junto con la motivación en querer dejar a Unión siempre lo más alto posible puede llegar a ser un buen papel dentro de la cancha.

Cabe mencionar que el encuentro entre las rojiblancas y rojinegras solo lo podrán ver las personas que están incluidas dentro de la lista de invitados que cada equipo presentó.

Escucha la nota completa:

Redacción: Cintia Giuntini

Comenta sobre esta publicación