Vecinos y vecinas autoconvocadas en la Plaza Fuentealba en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe se manifestaron públicamente para solicitar al municipio todos los servicios que necesitan, iluminación, desmalezamiento, pavimento y regularidad en el servicio de transporte. FM Chalet dialogo con Marta Ruso vecina del barrio .

Los problemas parecen no haberse solucionado en Barrio Punta Norte que vecinos y vecinas ya en el 2019 se habían manifestado tener, hoy en junio del 2023 aún los siguen padeciendo, así lo contaba Marta Ruso.

“En estos momentos estamos en Azopardo al 10500 nuestro barrio limita con Recreo, sería uno de los últimos barrios de la ciudad en el extremo norte de la ciudad, nosotros decimos en el barrio más olvidado de toda la ciudad porque estamos olvidados de todas las mejoras que se le puede dar a la gente como el tema de la inseguridad, iluminación , desmalezamiento, el tema del colectivo pues hay una sola línea que entra cuando quiere que es el 11, cuando tenemos toda esta pueblada trabaja y lo necesita para poder ir a trabajar”.

“También el tema de la inseguridad es terrible pues estamos en total abandono pues para tomar un colectivo la gente debe caminar hasta 11 cuadras, esto queremos aclarar que no es en contra de los compañeros trabajadores de los colectivos, el reclamo se lo hacemos a los empresarios y delegados. Muchas veces toman la decisión de no pasar por el tema del estado de las calles. El tema del municipio está totalmente ausente para todo, no tenemos calidad de vida, las plazas con total abandono, los juegos rotos, con el tema del dengue no hubo desmalezamiento, no hay iluminación, estamos cansados de hacer relevamientos para la iluminación de las calles cuando vemos que hay leds en toda la ciudad”.

“La diferencia la vemos con los otros barrios que tienen todo y nosotros absolutamente nada, no tenemos ninguna calle pavimentada, por ejemplo con las lluvias de la semana pasada yo no puede salir a trabajar, la calle principal que es Azopardo se inunda y no podemos salir de nuestras casas”.

“Las casas del barrio fueron dadas en el 2006 y es un plan de viviendas para inundados y siempre vivimos con estos problemas no hubo ningún tipo de mejoras, es más el barrio está en total abandono”.

¿Tuvieron la oportunidad de hablar con alguien de la municipalidad?

“Siempre, ellos han venido en las campañas, prometieron una plaza nueva pavimentación en todas las cuadras y nosotros le pedíamos al menos que pase el colectivo, lo único que tuvimos fue un camión para castración y un paseo en catamarán que lo hacían por la campaña y así 200 a 300 vecinos fuimos en catamarán, yo siempre cuando me encuentro con el intendente se lo digo no cumplió con ninguna de las promesas y tampoco con lo que debe hacer”.

“Tenemos el servicio de recolección de basura pero ser forman microbasurales en la plaza y espacios públicos y los sábados que deberían pasar no pasan. Las ramas de las podas de los arboles la gente la trae a la plaza”.

¿Tienen Centro de Salud?

“Tenemos el centro en el otro barrio como te decía el otro barrio que es Favaloro tiene todo y nuestro nada. Con el estado de las calles no entran ni un patrullero, ni una ambulancia. No pasan los patrulleros ni hay vigilancia, tenemos muchos hechos de inseguridad, entre los propios vecinos nos cuidamos tenemos un grupo de wasap así nos avisamos pero eso no alcanza”.

¿Durante la gestión municipal no se acercó nadie para hablar con ustedes?

“Ni bien asumieron los representantes de la Zona Norte no los que están ahora vino y nos dijo que no podían hacer todo lo que prometieron por las deudas que tenía la Municipalidad que no tenían plata y les tengamos paciencia y nunca más vinieron”.

“La última vez que lo vi al intendente me dijo que le demos una oportunidad más es decir una gestión más, que lo volvamos a votar para que haga algo acá, realmente nos toma el pelo”.

¿Hoy se reunieron con vecinos y vecinas en la plaza?

“ Si nos reunimos para solicitar una audiencia porque no podemos seguir viviendo así”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación