Unión avanzó con todo por el zaguero de trayectoria al caerse lo de Gonzalo Maffini y lo esperan en las próximas horas para que se sume al plantel en Uruguay.
Al no prosperar lo de Gonzalo Maffini, que tuvo que dejar Santa Fe y volver a Córdoba por motivos personales, la dirigencia de Unión se movió rápido en busca de otra alternativa. En este caso, alguien de trayectoria y batallas en Primera División. Tenía algunas otras propuestas, sobre todo del exterior, pero el proyecto del Tate lo incentivó.
Se trata de Miguel Torrén, de 35 años (Villa Constitución, Santa Fe, 12 de agosto de 1988), y último paso por Argentinos, donde no acordó su continuidad. Capitán y referente en La Paternal durante varios años.
Tras las salidas de Oscar Piris y sobre todo Franco Calderón, Cristian González quería a alguien de jerarquía para potenciar a pibes como Nicolás Paz, que se volvió indiscutido. Si bien es cierto que también está Franco Pardo y el juvenil Valentín Fascendini, tras quedar libre de Boca, la meta era encontrar alguien como Claudio Corvalán.
Entonces, lo de Torrén emergió como una opción para que interesante para Kily. Ya habría acuerdo de palabra y se espera que viaje a Uruguay para firmar todo, sumarse a la pretemporada y ponerse a las órdenes del conductor rojiblanco.
Si todo marcha como hasta ahora, sería la quinta cara nueva junto a Lucas Gamba, Bruno Pittón, Valentín Fascendini y el arquero uruguayo Thiago Cardozo.
Hasta acá, sería el jugador más “ rutilante” del mercado para Unión, que se quedó con las ganas de sumar a Jonathan Gómez, producto de que Racing rechazó la oferta de compra. Era el jugador que tanto quería Kily. Ahora, todo en caminado para que Miguel Torrén juegue en Unión.
Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación