Mujeres y hombres policías, oficiales y suboficiales, salvaron a la mamá y a sus cuatro hijos de 6, 4, 3 y año de una muerte segura. Los cinco están bien de salud.
Por Juan Trento/ UNO Santa Fe
Unos minutos antes de la una de la madrugada, policías de las Subcomisaría 13ª de Sauce Viejo, y Subcomisaría 9ª y Comisaría 23ª, éstas dos últimas de Santo Tomé, ingresaron a una vivienda de calle 14 al 3.200 entre la 45 y 47 de Sauce Viejo completamente envuelta en llamas, y con la presencia del propietario pidiendo ayuda a los gritos a su familia, porque estaba atrapada en el incendio.
Los policías de la 7° Inspectoría Zonal que llegaron al lugar, mientras uno de ellos pedía refuerzos a través de la radiofrecuencia, los otros oficiales, mujeres y hombres, escuchaban los gritos desesperados del dueño de la casa que afirmaba que toda su familia estaba adentro, y que les salven la vida. En ese momento comenzaron a converger oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, para colaborar en el rescate.
El oficial a cargo del procedimiento y una mujer policía envolvieron sus rostros e ingresaron en la vivienda envuelta en llamas. Allí, en una de las habitaciones, y con serios problemas respiratorios hallaron a la mujer y lograron sacarla arrastrándose por el piso. Ella, con mucha tos, pedía que busquen a sus hijos y les señalaba otro lugar, también envuelto en llamas.
Nuevamente y con la llegada de policías del Comando Radioeléctrico santotomesino, ingresaron y rescataron a tres de los chicos. Pero, el hombre y la mujer, les dijeron a los policías que faltaba la beba. Finalmente, tiraron una pared abajo envuelta en llama y de un moisés que había comenzado a prenderse fuego pudieron rescatar a la beba de un año, ilesa, aunque con mucha tos.
Asistencia sanitaria
Mientras se producía el salvataje de las personas, llegaron los bomberos zapadores que extinguieron el foco ígneo, y también médicos en ambulancias del SIES 107, que asistieron a los cuatro chicos: Ignacio de 6 años, Milo de 4, Santino de 3 y Lucía de solamente un año. Lo mismo sucedió con los padres y con todos los policías, mujeres y hombres, oficiales y suboficiales que fueron los autores de rescatar con vida a la mamá y a sus cuatro hijos de una muerte segura.
Informe
Informaron la novedad sobre el procedimiento policial de rescate de la madre y sus cuatro hijos como el trabajo de los bomberos zapadores policiales y la asistencia médica a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un detallado informe sobre el suceso y sobre la actuación policial de rescate de la familia.



Comenta sobre esta publicación