La arquera de Unión fue una de las figuras del ascenso a la máxima categoría y se convirtió además en la primera futbolista de la ciudad de Recreo en llegar al fútbol de Primera División de nuestro país.
Fotos: Gustavo Rodríguez y Guillermina Puigjane
El ascenso de Unión a la Primera División del fútbol argentino fue mucho más que un logro deportivo: fue la concreción de un sueño para un grupo de jugadoras que trabajó durante años para llegar a lo más alto.
Entre ellas, una protagonista sobresale por su historia y por su entrega: Naila «Peca» Zaninetti, arquera titular del equipo, nacida en Recreo, que se convirtió en la primera futbolista de su ciudad en alcanzar la elite nacional.
“Haber logrado el objetivo y saber que Unión está en Primera es un sueño hecho realidad para mí y para todas las chicas. Todavía cuesta dimensionarlo, pero la felicidad y el orgullo son enormes. Lo más lindo fue poder compartirlo con un grupo tan unido”, expresó la arquera en dialogo con La Diez.
Zaninetti fue importante en la serie decisiva ante Lanús, donde mantuvo su arco en cero en ambos partidos, un detalle que resultó fundamental para que el Tatengue asegurara el ascenso.
“Era un orgullo enorme haber podido terminar las dos finales sin goles en contra. Lo trabajamos todo el año con el entrenador de arqueras y con mis compañeras. Jugar una final con el club de tus amores te da un plus, y gracias a Dios lo pudimos hacer”, aseguró.
«Peca» destacó además el proceso de crecimiento que la llevó a consolidarse como titular en el arco rojiblanco: “La constancia fue clave. Entrenar, mirar los partidos, corregir errores y trabajar cada detalle. Siempre quise ser un poquito mejor que ayer, y eso me fue formando como arquera y como persona”.
Vale recordar que durante los primeros partidos de Unión en el fútbol de AFA, allá por el 2023 cuando militaba en la Primera C, Naila era la suplente de Fabiana Díaz, una histórica del plantel Tatengue. Poco a poco, Zaninetti comenzó a ganar terreno y cuidó el arco como una valiosa herencia de «Fabi».
De Recreo al fútbol de Primera
Pero más allá del plano deportivo, su historia tiene un condimento especial: el orgullo de su ciudad natal. “Es un orgullo muy grande ser la primera chica de Recreo que llega a Primera con su club. Varios concejales me escribieron para felicitarme, y eso me llena de alegría”, contó Naila, que además tiene una copa local que lleva su nombre.
Se trata de la Copa Ciudad de Recreo de Fútbol Femenino, que en esta cuarta edición llevará el nombre de arquera tatenga.
Inspiradora para muchas jóvenes futbolistas, la arquera dejó un mensaje para las nuevas generaciones: “Les diría que se animen, que trabajen, que se esfuercen. Las oportunidades están, pero hay que buscarlas todos los días. Con sacrificio y pasión todo se puede”.
Unión y el fútbol, dos grandes amores
Por último, Naila habló de sus dos grandes amores: Unión y el fútbol. “Unión es una familia. Entrenar con este grupo te cambia el humor, te dan ganas de estar ahí. Y el fútbol… el fútbol es lo que amo. Me emociona, me hace feliz y me impulsa a ser mejor siempre”, confesó con la voz entrecortada.
Con apenas unos años en el profesionalismo, Naila Zaninetti ya dejó su huella: una arquera con historia, con raíces y con un sueño cumplido que seguirá inspirando a toda una ciudad.
Fuente: La Diez


Comenta sobre esta publicación