El profesor de educación física, cuya condena a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual contra menores fue confirmada, continuará el proceso detenido.

En una audiencia celebrada en los tribunales santafesinos, se definió que Juan Trigatti, profesor de educación física condenado a 12 años de prisión por el delito de violencia sexual, continúe el proceso detenido en prisión preventiva.

La decisión fue tomada por el tribunal integrado por los jueces Lisandro Aguirre, Sergio Cabral y Pablo Spekuljak.

“La situación variaba considerablemente porque en las instancias que siguen no se van a volver a discutir este tipo de cuestiones de pruebas, sino cuestiones de índole de violación de normas constitucionales o convenciones internacionales”, detalló la fiscal Jorgelina Moser Ferro.

La fiscal también explicó que la querella “trabó embargo” sobre los bienes de Trigatti por 50 millones de pesos en concepto de reparación de las víctimas y gastos del proceso.

Moser Ferro también precisó que el imputado “quedó en prisión preventiva porque todavía la condena no es de cumplimiento hasta que quede firme”, y que esta no será domiciliaria ya que debe cumplir requisitos y “en este caso no se da ninguno”.

Asimismo, explicó que Trigatti estuvo presente durante toda la audiencia y ya quedó detenido.

En tanto, el fiscal Matías Broggi sostuvo que los fundamentos para mantener la medida fueron “los que se habían planteado desde el MPA (Ministerio Público de la Acusación) y la existencia de peligro de fuga por la instancia y la proximidad de que tenga que pasar a ejecutar una pena”.

Fuente: LT 10

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *