Política Obrera será parte del “Ruidazo”, que se desarrollará en Bulevard Gálvez y Pedro Vittori, desde las 20 hs. El objetivo de esta accion es movilizar la conciencia pública de los trabajadores contra el plan criminal del gobierno de hundir las condiciones de vida de las masas con el solo propósito de transferir sus ingresos a un puñado de fondos financieros nacionales e internacionales.

Adentro del Congreso, Milei destinará su discurso a defender su régimen de gobierno por decreto y el ejercicio del veto total o parcial a las leyes del Congreso que no sean del afecto de los intereses ajustadores. Sus diatribas ultraderechistas podría inducir a algunas bancadas a abandonar el recinto. Quedará expuesto de este modo el impasse mortal que afecta a la dictadura civil ajustadora, que ha sumido a obreros y jubilados a una confiscación económica sin paralelo. Los grandes medios de prensa exhortan a Milei a evitar una crisis con la oposición parlamentaria, que ha colaborado y está dispuesta a seguir colaborando por el éxito de la política de la camarilla oficial.

Al igual que las jornadas de movilización que tuvieron lugar durante la caída ley ómnibus, la concurrencia de hoy tendrá un alto valor político: es la representación de una inmensa corriente trabajadora y popular que busca un canal de conjunto para salir a luchar. Es la lucha que rechazan mortalmente los aparatos de la burocracia sindical que navega en el inmovilismo.

Patricia Bullrich ha vuelto a montar un operativo represivo enorme. Delata con ello el aislamiento del gobierno y el propósito de militarizar al país y desarrollar un estado policial – en la línea de Trump, Bolsonaro e incluso Putin. La jornada de hoy deberá desafiar al protocolo represivo y defender los derechos democráticos, en especial el derecho de huelga.

Política Obrera estará presente en los cacerolazos y marchas que tendrán lugar en todo el país y principalmente frente al Congreso. Concurriremos en la perspectiva de la organización y la autoconvocatoria de los trabajadores, para impulsar una huelga general que derrote definitivamente al gobierno usurpador de Milei, Bullrich y compañía.

Fuente: Política Obrera

Comenta sobre esta publicación