El subsecretario de Seguridad Vial y Transporte Raúl Hurani detalló loa trabajos que se iniciaron este lunes, y tendrán una duración aproximada de 20 días.

Las obras que comenzaron este lunes en Av. Gorriti y Bernardo de Irigoyen contempla varias etapas de intervención que culminará en  la una rotonda.

Los trabajos incluyen el asfalto de calles aledañas, particularmente de Almonacid, Azopardo y Leiva; la incorporación de cartelería para poder generar los desvíos de tránsito, y el hormigonado en pulseras, entre otras adecuaciones “que van a permitir generar esta esta rotonda”, describió al móvil de LT10 Raúl Hurani, subsecretario de Seguridad Vial y Transporte de la municipalidad.

El funcionario señaló  que la obra está pensada en etapas, y precisó: “La rotonda es un conjunto de cosas, no es solamente la materialización física de la isleta circular, sino que se incluye toda la adecuación del entorno, incluido los cruces peatonal. La isleta va a ser fija, pero l la idea es ver si funciona y después en todo caso poder sacarla. Es decir, la idea es avanzar con la construcción definitiva, pero en una instancia primaria priorizando señalización horizontal y delineadores”, explicó.

Además, se harán algunas adecuaciones hídricas, y el objetivo es que la zona tenga el tránsito operativo  en los próximos 30 días.

Hurani, adelantó que la municipalidad tiene en carpeta la realización de otras rotondas, principalmente donde se producen más accidentes de tránsito. “Nosotros hacemos un monitoreo de las zonas donde hay históricamente accidentes, tenemos nuestro mapa de calor que vamos atendiendo. En algunos casos alcanza con intervenciones de semáforos, pero tenemos en agenda construir otras rotondas”, aseguró.

Fuente: LT 10

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *