Para el ministro de Economía de Santa Fe, hay tres aspectos fundamentales que tiene que tener el presupuesto: compatibilidad del equilibrio fiscal, paz social y crecimiento económico.
Según el ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Pablo Olivares, el presupuesto nacional debe ser consistente con la paz social y el crecimiento económico.
Olivares cuestionó que el porcentaje de inflación sea un tercio al alcanzado este año y que el dólar tenga una cotización inferior a la actual. Además, el funcionario provincial valoró que se haya presentado el proyecto, ya que el gobierno gestiona con un presupuesto reconducido y por decretos.
“Es importante que haya un presupuesto sancionado y que ese presupuesto logre tres tipos de elementos además del equilibrio fiscal: que sea consistente con la paz social y el crecimiento económico, con la contemplación de otras cuestiones que hoy son agenda, y el crecimiento económico porque vemos una muy baja inversión, solo el 2% del gasto del presupuesto en gasto de capital y es dificil pensar en una economía que crece sin inversión pública” detalló Olivares por LT10.
Por otro lado, el ministro opinó sobre el veto a la Ley para la distribución de los ATN, confió en que el Senado lo rechace y detalló que la provincia, debería recibir 13 mil millones de pesos.
“Para que tengamos presupuesto, hoy se presentó el proyecto, es importante contar con una ley y el trámite de ese proceso de ley, el gobierno hoy no cuenta con fuerza política propia en el Congreso para poder sacarlo” agregó.
Fuente: LT10
Comenta sobre esta publicación