FM Chalet dialogó con Claudio Gómez Secretario General de Sitram Las Rosas sobre el conflicto que mantienen con el intendente de Las Rosas Javier Meyer que tuvo su momento más complicado con una represión policial de 7 horas. Hoy a las 11 hs se reunieron en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

“Recién recibimos un comunicado del Ministerio de Trabajo para reunirnos mañana (jueves 15 junio) a las 11 de la mañana para ver si podemos destrabar este conflicto”.

“Nosotros siempre hemos intentado para que no se produzcan ningún tipo de disturbios, frenar a los compañeros para que no haya ningún agravio y nosotros intentamos llevar adelante esta lucha de la mejor manera que no haya disturbios y que no tenga que intervenir la policía, porque ni bien comenzó el conflicto fuimos víctimas de la represión  y hemos tomado medidas para que esto no se vuelva a repetir”.

“Tuvimos siete horas de tiros desde las 11:30 de la mañana hasta las siete de la tarde con más de 180 efectivos policiales en Las Rosas que determinó una represión muy grave con enfrentamientos pero gracias a Dios no hubo heridos solo con balazos de goma en las piernas y en la espalda”.

“Teníamos dos intendentes, Javier Meyer y el intendente de  Rufino , el de Rufino arregló 10 días atrás el conflicto y no así el de Las Rosas, vamos a ver qué ocurre con esta reunión tenemos buenas perspectivas para que esto se solucione, nosotros vamos a poner lo mejor para que esto se solucione”.

“Estamos ya hace tiempo con los 75 compañeros venían a comer en esta carpa en nuestra olla popular. Le pedimos al intendente que se ponga una mano en el corazón porque acá no solo somos  empleados, hay familias e hijos que necesitan los sueldos de sus padres”.

“Plantearemos que no se toque a nadie que está en planta permanente que no se lo mueva, ni a la gente por día tampoco, y que no se tomen represalias por los días de paro”.

“Javier Meyer lleva 8 años de gestión, ni bien asumió tuvo un conflicto de cuatro casi cinco meses con un paro y quedaron adicionales que se ganó por la justicia”.

¿Por ser delegado gremial Javier Meyer no te pagó el sueldo durante dos años?

“Si, como Secretario General no cobré mi sueldo por dos años tuve una asistencia de FESTRAM y de un emprendimiento particular y pude subsistir y le gane el juicio que demoró 8 años y tuvo que pagar 13 millones más 8 millones de los abogados, lógicamente que no lo paga Meyers sin que lo paga la población”.

¿A Rubén Soloaga la pasa lo mismo?

“Si él hace dos meses que no cobra su sueldo, a ellos le sacaron un suplemento que tenían por choferes y por mantenimiento, ellos también son dirigentes sindicales y también le van a ganar ese juicio, hace 4 años que están con ese juicio”.

“Este intendente se maneja como un patrón de estancia y todo lo tira a la justicia como sabe que es lenta sino fíjate a mí me llevó 8 años para recuperar mi sueldo, este tipo se juega con el desgaste de la persona y sin otra forma de subsistir tenía que abandonar la Secretaría General del Sindicato y salir a buscar otro trabajo”.

“Meyer la vez que sale en TN a cada rato le cuesta entre 5 a 6 millones de pesos la vez que sale malgasta el dinero de la Municipalidad saliendo por televisión a nivel nacional, también sale a nivel radial en toda la zona y todo eso se paga, nada es gratis con todo eso le podía haber pagado los dos días de trabajo a la gente”.

“Este intendente contrató a una empresa privada para realizar nuestro trabajo, él le paga 50 mil pesos por hora por cada máquina, tienen 5 máquinas, estamos hablando de 250.000 pesos por hora en 10 horas tenés dos millones y medio que con eso podría haber arreglado el problema con los empleados , que es lo que pasa, este tipo es anti empleado y obviamente no quiere a los municipales y por eso pasa todo esto y nosotros como sindicato no vamos a permitir”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación