Frente a la preocupación por la llegada de la segunda ola del coronavirus, el director del Hospital José María Cullen de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó que el nosocomio tiene gran ocupación de camas críticas.

Así, en la antesala de una segunda ola de coronavirus, el médico resaltó la importancia de continuar con los cuidados para evitar el brote de contagios.

“Nosotros estamos hace casi 13 meses conviviendo permanente en un hospital que es de emergencia y que tuvimos dos hospitales en uno para poder garantizar la cobertura de la patología Covid”, alertó.

“En el 2020 pudimos dar abasto, pero con la salvedad que estábamos encerrados. Hubo durante muchos meses una fase cero donde, prácticamente, no había circulación.

Hoy nos encontramos con una segunda ola de covid que es inminente y que va en aumento de casos y, por otro lado, que el Covid está totalmente activo”, dijo Poletti y explicó: “Han prevalecido enfermedades que durante un año estuvieron tapadas por el Covid y que hoy nos vemos en la situación que volvieron a aparecer infartos, patologías cardiovasculares, ACV, oncológicas que nunca se detuvieron y todo ello lleva a que la ocupación de camas críticas sea mucho más apremiantes que las camas críticas por Covid”.

“Tenemos 90% de ocupación de camas críticas entre covid y y otras enfermedades. Hay 7 camas, pero en no Covid hay una sola”, precisó.

Fuente: Santa Fe 24 horas

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *