1911.

Nace Bill Monroe, en Rosine, Kentuky (Estados Unidos). Intérprete y compositor de bluegrass (uno de los estilos agrupados en el country). Comenzó a grabar en 1936 con el grupo que había formado junto a sus hermanos, los Monroe Brothers. Tras la disolución de la banda, en 1938, formó los Kentuckians, para un año más tarde dar vida a los Blue Grass Boys, que alcanzaron gran popularidad en el circuito del country. Murió en 1996.


1925.

Nace Mel Tormé, en Chicago, Illinois (Estado Unidos). Magnífico cantante de jazz. Comenzó componiendo a los 13 años, y a los 16 uno de sus temas ya había sido grabado. En 1943 participó en una película y arrancó su carrera como cantante. Sus grandes obras llegaron en los años cincuenta. Murió en 1999.


1941.

Nace David Clayton-Thomas (de nombre real David Thomsett), en Surrey (Reino Unido). Cantante de blues rock, fue el primer vocalista de Blood, Sweat & Tears. Tras el fin del grupo, en 2005 inició su carrera solista, actuando esencialmente en Las Vegas.


 

1944.

Nace Peter Cetera, en Chicago (Estados Unidos). Cantante y bajista del grupo Chicago. En 1985 abandonó la banda y reemprendió su carrera solista, iniciada en 1981.


1949.

Nace Fred «Sonic» Smith (de nombre real Frederick Dewey Smith), en Virginia Occidental (Estados Unidos). Guitarrista de la banda de hard rock MC5, una de las pioneras del punk. Fue el marido de Patti Smith. Murió en 1994, de un ataque cardíaco.


1952.

Nace Don Was, en Detroit, Michigan. Bajista y productor. Fue miembro del dúo de los ochenta Was (Not Was), pero realmente se le conoce como productor discográfico, de, alucinen: los Rolling Stones, Bob Dylan, Bob Seger, Lucinda Williams, Iggy Pop, Amos Lee, Elton John, The Black Crowes, B. B. King, Solomon Burke y decenas más.


1965.

Nace Andrea Echeverri, en Bogotá (Colombia). Cantante del grupo surgido en los noventa Aterciopelados. En paralelo al grupo, cada tanto publica un disco en solitario, tan recomendables como los de los propios Aterciopelados.


2005.

“Chaos and creation in the backyard”, de Paul McCartney. Otro álbum en el que el ex Beatle ejerce casi en solitario de multiinstrumentista para un trabajo tranquilo, meditado, reflexivo e inspirado. Un gran trabajo.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *