En la audiencia de este viernes, se discutió sobre el faltante de un disco rígido en el que habría imágenes de las cámaras de seguridad de la institución educativa.

El pasado martes 21 de junio, en la 6 de Tribunales, con los jueces penales Gustavo Urdiales, Pablo Busaniche y Pablo Ruiz Staiger, comenzó el juicio contra un maestro de música que se desempeñaba en el jardín de Infantes San Roque por abuso sexual de un menor que asistía a la institución.

En esa primera instancia se presentaron los alegatos de apertura, y las pruebas, y el juicio debía finalizar el 29 de junio. Sin embargo, este 1 de julio, en una nueva audiencia en la que la protagonista fue la tensión y hasta se generó una discusión entre la fiscalía y la defensa.

Ante este escenario, los jueces decidieron pasar a un cuarto intermedio. Mientras que la defensa, comandada por Néstor Oroño, anticiparon que pedirán una auditoría.

El conflicto surguió a partir del faltante de una evidencia: un disco rígido que contendría imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento educativo.

Además, el fiscal Matías Broggi presentó un informe en el que alega que el disco rígido fue presentado en agosto de 2019 por Oroño, quien asegura que eso no fue así ya que asumió la defensa en febrero del 2020.

“Acá hay algo grave, evidentemente una prueba, un elemento de prueba ingresó a la investigación y desapareció, y las respuestas las debe dar el Ministerio Público de la Acusación y no yo” declaró Oroño después de la audiencia.

El hombre de 40 años, espera el proceso judicial detenido y se lo juzga por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, agravado por la edad y la guarda y encargado de la educación.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación