Esta semana finalizarán las tareas enmarcadas en el trabajo que la Municipalidad lleva adelante en el distrito costero y se extienden desde el acceso principal, por calles de penetración, hasta los espacios públicos tanto de Alto Verde como de La Boca. En total habrá 360 nuevas columnas con artefactos led. El presupuesto oficial es de 150 millones de pesos.
La Vuelta del Paraguayo es uno de los barrios costeros de la capital provincial. Formado a fines del siglo XIX por familias que llegaban para trabajar en el Puerto, esta lonja de tierra que surge entre la vera de la Ruta Nacional 168 y el riacho Santa Fe, está a punto de contar por primera vez en su historia con iluminación led. La Municipalidad está finalizando los trabajos que incluyen la colocación de más de 45 columnas y focos, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.
Esta mañana el intendente Emilio Jatón supervisó la última etapa de la obra y dialogó con las vecinas y vecinos que se acercaron. El mandatario destacó “la alegría de las personas que se criaron acá y nunca habían tenido iluminación de ningún tipo, solamente algún que otro foco pegado a un palo durante años. Era una zona muy oscura”, indicó Jatón.
Por tal motivo, la Municipalidad decidió ampliar los trabajos que se llevan adelante en Alto Verde y “tomar también La Vuelta del Paraguayo con más de 45 columnas alrededor de la iglesia, la escuela, la plaza y todo el camino circundante al barrio”, destacó el intendente.
“Este es un barrio más de la ciudad de Santa Fe, donde han crecido familias, generaciones enteras casi sin luz. Es la primera vez que una obra llega a este lugar y estamos muy contentos”.

Comenta sobre esta publicación