La Mesa de Masculinidades busca crear un espacio de diálogo y construcción colectiva sobre masculinidades más libres.

Mesa de Masculinidades

Se realizó la cuarta Mesa anual de Masculinidades, un espacio de diálogo y construcción colectiva con el objetivo de sensibilizar y promocionar sobre masculinidades más libres.

La chara a cargo de la Municipalidad de Santa Fe tuvo lugar en la Estación Belgrano y contó con la participación de más de 50 personas, entre referentes de organizaciones sociales, representantes de clubes deportivos, integrantes de instituciones educativas y delegados de organismos estatales que trabajan con grupos de varones. La convocatoria fue abierta al público general, con entrada libre y gratuita.

Durante el encuentro, coordinado por el director de Masculinidades Críticas y Territorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Carlos Jiménez, se desarrollaron instancias de reflexiónconversaciónpuesta en común e intercambio de experiencias.

La secretaria de Integración Económica y Social del municipio, Ayelén Dutruel, comentó que el objetivo de la mesa es buscar la interpelación y la reflexión de los varones y entre varones, que implique una perspectiva “para igualar las condiciones entre mujeres, varones y disidencias, y aportar mejores condiciones de vida”.

Además, apuntó que la mesa es una síntesis del trabajo cotidiano con todos los actores de la ciudad, clubes, escuelas y organizaciones sociales que “nos permiten volver a abrir preguntas, a profundizar temas y a continuar este trabajo transversal con una perspectiva que busca contrarrestar las desigualdades”.

El coordinador de Políticas de Masculinidades del municipio, Luciano Villaverde, destacó la convocatoria de 90 inscriptos: “La mayoría vienen trabajando con nosotros en la construcción de una nueva manera de vincularse y reducir la violencia por razones de género, de construir masculinidades mucho más plurales y libres de estereotipos”.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *