El Sabalero y el León animarán su cuarto enfrentamiento, y todos en los últimos dos años. Cómo fueron los tres anteriores.
El cruce entre Colón y Estudiantes de Río Cuarto todavía tiene pocos capítulos en la historia de la Primera Nacional, pero en cada enfrentamiento no faltaron goles ni condimentos. En total, se midieron tres veces, con saldo favorable para el Sabalero, que consiguió dos triunfos, mientras que el León se quedó con una victoria.
El primer antecedente data del 3 de marzo de 2024. Aquella tarde, Colón, dirigido entonces por Iván Delfino —hoy entrenador del conjunto cordobés—, dio el golpe como visitante y se impuso 2-1 gracias a los tantos de Federico Jourdan y Alexis Sabella.
El segundo capítulo llegó unos meses más tarde, el 20 de julio de 2024, en el estadio Brigadier López. Esa vez el Sabalero se hizo fuerte en casa y goleó 3-0, con goles de Genaro Rossi, Nicolás Talpone y Oscar Garrido, desatando la fiesta en el Cementerio de los Elefantes.
El último choque fue el 4 de mayo de este año, también en Río Cuarto, donde Estudiantes logró tomarse revancha y vencer 2-1. El único tanto rojinegro lo convirtió Nicolás Talpone, quien se transformó en un protagonista particular de este duelo: marcó en dos de los tres partidos disputados ante el León cordobés.
De esta manera, el historial todavía incipiente entre Colón y Estudiantes ya empieza a dejar su huella, con encuentros parejos, goles repartidos y la sensación de que cada choque tiene un condimento especial. Este lunes, en el Brigadier López, se escribirá un nuevo capítulo que puede ser determinante en la recta final de la Zona B de la Primera Nacional.
Fuente: Diez en Deportes
Comenta sobre esta publicación