Colón nuevamente perdió en el Brigadier Gral.E.López y no es novedad pues tuvo enfrente a un equipo que necesitaba imperiosamente los tres puntos para seguir su lucha por la punta de la zona. Con el conocido bajo rendimiento futbolístico que atraviesa el sabalero esta tarde noche tenía el condimento de que si ganaba sellaba su permanencia en el Nacional B pero no pudo y reiteró errores que aprovechó el rival de turno. Ahora solo queda rescatar al menos 5 puntos que por ahora parece imposible por como está jugando.
El “Riesgo Colón” está por las nubes y los mercados estallaron cuando se armó y mal reforzó, de la mano de Godano, un pésimo equipo de fútbol. El CADU y Talleres quieren descender…parece que Colón no quiere salvarse.
Por Dario Pignata / El Litoral
¿Qué había hecho Colón?: nada prácticamente…apenas un remate desde lejos con el que buscó sorprender el “Pulga” y una imitación de la misma jugada en los pies de “Nacho” Lago. Equipo largo, desconectado, sin ideas y vencido. Sobre el final, cuando estaba perdiendo 1 a 0, se vio la mejor jugada: desborde de Castet hasta el fondo, centro atrás y “Pulga” errando en el ascenso desde no fallaba en Primera. La jugada, dicho sea de paso, fue una rareza, porque los pocos intentos de llegada para Colón habían sido por la derecha.
Lo mejor que le pudo pasar a Colón, aún perdiendo, fue el final. Porque primero Valiente de cabeza y después Angelini le perdonaron la vida al dueño de casa con un 2-0 que hubiera sido lapidario.
Además de los mismos silbidos y reproches, Colón volvió con dos cambios: el previsible de Facundo Sánchez por Gonzalo Bettini (si estuviera vigente el viejo “Bajo la Lupa” de El Litoral, a lo sumo un 2 de puntaje) y el ingreso de Oscar Garrido por el chico Zahir Yunis, que había terminado muy nervioso con el paraguayo Ferreyra.
De entrada, en el complemento, pareció verse a un Colón más revitalizado desde las ganas, la actitud y el empuje. Fue un espejismo, apenas eso. Después, menos de lo mismo.
El “Grandote” Iván Delfino movió el tablero y sacó el cansado delantero paraguayo Ferreyra para darle oxígeno al ataque celeste con el ingreso de Marcelo Olivera. Lo que cambió, antes de los dos cambios de Medrán, fue el ambiente: el griterío de la gente para que el equipo despierte fue conmovedor, ensordecedor, emocionante. ¿Qué hizo el DT sabalero?: sacó a “Pulga” y a Castro para mandar dos “9” distantes en el DNI, con toda la experiencia del “Puma” Gigliotti por un lado y la frescura del juvenil Matías Córdoba por el otro.
De todos modos, por más que cambiaran los de allá arriba con el aliento de las tribunas, abajo en el césped no pasaba nada con Colón. Con el cambio de Barreto por Talpone, Medrán gastó sus cinco cambios a los 35 minutos del complemento. En ese final, el Sabalero empujaba con apenas dos jugadores: Jourdan por derecha y Castet por izquierda, ambos salvaban la ropa con mucha entrega.
Cerca del final, un centro con rosca desde la derecha del mencionado Jourdan generó tensión y peligro para la visita, que se dedicaba a aguantar el 1 a 0 a favor. Carambola, atropellada sabalera y Olivera, además de hacer tiempo, sacó la mano con una reacción espectacular para evitar el 1 a 1.
El cartelito marcó “ocho minutos más” (justificados, pasa que nunca se aplica) como dándole una vida más a Colón. Ortiz se vistió de Pulga, se la puso en la cabeza a Jourdan y volada espectacular del arquero del “Imperio”, otra vez diciendo que no al 1 a 1.
A pesar de esa reacción de Colón en los minutos finales, facilitada por el miedo de los cordobeses, el resultado fue el mismo de siempre. En tres partidos, Medrán no pudo ganar. Hace rato que Colón, con Medrán o sin Medrán, tampoco gana. Ya son siete partidos, con seis derrotas y un empate. Los números son indignos: ¡18 partidos perdidos de 30 jugados!. Y a pesar que el CADU y Talleres quieren descender, Colón no se quiere salvar.
El día después de mañana no llega nunca con este limitado equipo, con esta muy pobre conducción dirigencial y con un club a la deriva. El “Riesgo Colón” se fue a las nubes. Los mercados, de la mano de Godano e Iván, estallaron en verano e invierno. Un lunes negro para el “Negro”, con el dólar volando. Igual, con este Colón no importa a cuánto cotice el dólar. Este Colón, sin fútbol, sin sangre y sin alma, es una maquinita de imprimir derrotas como sin nada le importara. Siempre pierde. Con cualquier dólar.
Formaciones de Colón y Estudiantes (RC)
Colón: Tomás Giménez; Gonzalo Bettini, Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz y Facundo Castet; Federico Jourdan, Zahir Yunis, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Luis Rodríguez y Facundo Castro. DT: Ezequiel Medrán.
Estudiantes (RC): Brian Olivera; Matías Ruiz Díaz, Juan Antonini, Gonzalo Maffini y Lucas Angelini; Martín Garnerone, Tomás González, Alejandro Cabrera y Mauro Valiente; Tomás González; y Javier Ferreira. DT: Iván Delfino.
Gol: PT 32′ Lucas González (RC).
Estadio: Brigadier López.
Árbitro: Pablo Giménez.
Comenta sobre esta publicación