Colón cayó ante Gimnasia (LP) en el inicio de zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y, al igual que con Independiente, recibió un gol primero y luego perdió.
Colón no tuvo el mejor arranque en la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, ya que perdió como local ante Gimnasia (LP) 2-0. Fue su actuación más floja de la temporada y el DT Eduardo Domínguez lo reconoció en conferencia de prensa virtual, por eso la idea es que sirva como aprendizaje en este certamen corto que tiene como mayor incentivo un lugar en la Copa Libertadores. El dato llamativo en esta temporada es que el Sabalero, cada vez que recibió un gol primero, terminó perdiendo.
Si bien es cierto que ante el Lobo se vieron errores muy concretos, lo que llamó la atención es el cambio de funcionamiento de una semana a otra. Ante Central Córdoba fue sólido y letal arriba, y el sábado pasado no tuvo ninguna de las dos cosas. La cuestión es que, con muy poquito, Gimnasia (LP) se encargó de neutralizar al dueño de casa.
En el primer tiempo, recibió un gol casi debajo del arco tras un tiro libre que no pudo contener Leonardo Burián; y en el complemento, un desencuentro entre el arquero y el capitán Bruno Bianchi le dejó servida la pelota a Nicoás Contín, que solo tuvo que empujarla. Casualmente, los dos venían de ser los mejores jugadores en Santiago del Estero.
De esta manera, Colón perdió su segundo partido en esta Copa Diego Maradona y la tónica fue la misma. Ante Independiente empezó abajo en el marcador (a través de Jonathan Menéndez) y tampoco lo pudo dar vuelta, ya que después lo liquidó Alan Velasco. Llegó el descuento de Brian Fernández sobre el final, pero no alcanzó.
La gran diferencia en este caso es que, ante Independiente, jugó quizás uno de los mejores encuentros de esta temporada y claramente mereció algo más. Cosa que no pasó con Gimnasia (LP), donde no hubo equivalencias y la formación lució desdibujada.
Lo bueno es que el plantel fue autocrítico y entendió que no hubo solidez ni control. Por eso, la idea es que esto pase a ser un eslabón para evitar que suceda en próximos partidos y mantener viva la ilusión en esta zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Recién es el primer partido de esta instancia corta y se puede remontar pero de sufrir una nueva derrota ante San Lorenzo prácticamente sepultará definitivamente las chances para pelear por el primer puesto de la zona.
Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación