Un hombre fue aprehendido en Ceres tras una serie de allanamientos realizados por la PDI en el marco de una investigación por microtráfico de drogas.

En Ceres, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron este sábado una serie de allanamientos simultáneos que culminaron con la detención de un presunto vendedor barrial de drogas y el secuestro de más de $4.000.000, estupefacientes y un arma.

Los elementos secuestrados durante allanamiento
Los elementos secuestrados durante allanamiento

El operativo fue el resultado de una investigación policial y judicial encabezada por la fiscal Hemilse Fissore, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Cristóbal, en el marco de la Ley Provincial de Microtráfico N° 14.239.

Investigación por venta de drogas en Ceres

La pesquisa se originó a partir de denuncias vecinales que alertaban sobre la comercialización de estupefacientes fraccionados en distintos puntos de la ciudad, bajo la modalidad de venta barrial.

A partir de esos reportes, los agentes de la PDI recolectaron pruebas clave mediante interceptaciones telefónicasvideos y tomas fotográficas que mostraban un flujo constante de personas que llegaban a las viviendas investigadas a toda hora.

Con los elementos probatorios reunidos, la Fiscalía solicitó al Colegio de Jueces las correspondientes órdenes de allanamiento, que se concretaron durante la madrugada del sábado.

Allanamientos y secuestros

Durante los procedimientos, articulados con el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), fue aprehendido el principal investigado, identificado como L. R. M., y se concretaron importantes secuestros.

En los inmuebles allanados los agentes encontraron:$4.724.400 en efectivo352 gramos de cogollos de marihuana88 gramos de semillas y 31 plantines de cannabis, seis teléfonos celularesuna motocicleta Honda CG 150recortes de nylon usados para fraccionar la droga, y una pistola de aire comprimido.

Presunto infractor de la Ley de Microtráfico

El detenido fue trasladado a la alcaidía de la Jefatura de la PDI, donde quedó a disposición de la fiscal Fissore. Se le formó causa por presunta infracción a la Ley Provincial de Microtráfico N° 14.239.

Desde la PDI informaron que los procedimientos se enmarcan en la política de combate al narcomenudeo y al microtráfico de drogas en distintas localidades del departamento San Cristóbal.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *