El servicio de transporte escolar aumenta un 15% a partir de agosto en todo el Gran Santa Fe.
La medida obedece a los constantes incrementos que sufre el sector y la compleja situación que atraviesa la economía del país. “Es compleja la situación para todos, nos vemos en la obligación de subir porque quedamos afuera de todo. La inflación está por las nubes, y eso genera que un montón de factores se desborden y ya no podemos sostenerlo más”, enumeró Raúl Blanche, presidente de la Asociación de Transporte Escolares en Santa Fe.
Por este motivo, la entidad decidió aumentar el servicio de traslado un 15% a partir de agosto, no descartan aplicar nuevos incrementos en lo que resta del año. Se estima que un servicio de traslado básico de unas diez cuadras pasará a costar en promedio 12.000 pesos.
“Nos encontramos en esta situación y necesitamos que la inflación pare porque nos ponemos en el lugar de todos”, agregó Blanche al mismo tiempo que aclaró que la medida regirá en todo el Gran Santa Fe.
Falta de repuestos y abusos en los precios también afecta a los transportistas que observan con asombro y desesperación la imposibilidad de hacer frente a la situación. “Estamos desbordados totalmente. Está muy complejo el tema del repuesto utilitario. Hoy una cubierta está 75.000 pesos y un juego de pastillas ronda los 65.000 pesos”, ejemplificó.
Fuente: Santa Fe 24hs

Comenta sobre esta publicación