El menor, de tan solo 13 años, reaccionó golpeando al hombre y luego huyó a lo de un vecino a esconder el arma.
Un grave incidente familiar derivó en un importante despliegue policial durante la madrugada de este miércoles en la intersección de las calles Azcuénaga y Bernardo de Irigoyen, en el norte de la ciudad de Santa Fe.
Personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar tras un aviso del 911 por un desorden en la vía pública. Al arribar, los efectivos entrevistaron a un hombre de 37 años, quien relató que se había presentado en la vivienda de sus hijas con la intención de visitarlas. Ante la ausencia de la madre de las niñas, se originó una fuerte discusión con el hermano de las menores, un adolescente de tan solo 13 años.
Según el testimonio de la víctima, en medio del altercado el menor lo habría golpeado y amenazado exhibiendo un arma de fuego, lo que obligó al hombre a retirarse para solicitar auxilio.
Tras las tareas de campo, se pudo establecer que el adolescente se dirigió luego a la casa de un vecino con el objetivo de ocultar el arma. Al ser entrevistado por la policía, este vecino hizo entrega voluntaria de un revólver calibre 32 y diversos elementos punzantes.
Como resultado del operativo, el vecino —un hombre de 37 años— fue aprehendido y quedó a disposición de la justicia bajo la caratula de encubrimiento.
Por su parte, dada la edad del agresor, se dio intervención inmediata al Fiscal de Menores, quien determinará los pasos a seguir y las medidas de resguardo correspondientes para el adolescente involucrado en el hecho.
Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación