Este miércoles fueron imputados un hombre y a una mujer, investigados por el macabro crimen ocurrido en febrero del año pasado en Coronda.
Una mujer de 42 años, cuyas iniciales son BCM y un joven de 22 de iniciales GDO fueron imputados hoy como coautores del atroz crimen de Pedro Hilario Holman , cometido en febrero del año pasado en una vivienda ubicada en zona rural en jurisdicción de Coronda, en el departamento San Jerónimo.
El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Nessier, les atribuyó a las dos personas la coautoría de los delitos de homicidio doblemente calificado (por alevosía y criminis causa); robo calificado (por el uso de arma) y amenazas coactivas. Todo ocurrió en el marco de una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Troiano.
Nessier sostuvo que los dos imputados «dieron muerte de forma intencional a Holman” y que “lo hicieron mediando alevosía y con el fin de facilitar y consumar el robo de la vivienda de la víctima, por eso es que atribuimos el homicidio calificado por alevosía y por criminis causa”, agregó.
Recordó que “los delitos fueron cometidos el jueves 7 de febrero del año pasado en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 11 de la ruta provincial número 64, al oeste de la ciudad de Coronda”. En tal sentido, agregó que “los dos imputados (junto a otras cuatro personas) fueron a la casa de la víctima y le dijeron que querían comprarle un chivo para festejar un cumpleaños”.
El fiscal argumentó que “el accionar de los imputados fue con el fin de facilitar y consumar el robo que habían planeado”.
Robo e incendio
“Luego de atacar a Holman, salieron de la vivienda mientras gritaban: ‘Lo matamos. Lo matamos’”, precisó el fiscal y añadió que “las otras cuatro personas que estaban afuera de la casa se sorprendieron ante lo ocurrido y escaparon todos con destino a la localidad de Larrechea”.
Nessier detalló que “alrededor de las 17:00 volvieron a la vivienda, ingresaron y encontraron al hombre tirado en su cama, sin saber si aún estaba con vida. Además, revolvieron la casa y se apoderaron ilegítimamente de diversos objetos y dinero en efectivo”. El fiscal también aclaró que “ante la mirada atónita de las otras cuatro personas, el joven y la mujer imputados los amenazaron de muerte para que no dijeran nada de lo ocurrido”.
“Por último, luego de haberse ido del lugar y de que los dos imputados se repartieron lo sustraído de la vivienda, la mujer investigada volvió por tercera vez a la vivienda y la incendió con el objetivo de ocultar los rastros que pudieran haber dejado”, finalizó Nessier.
En función de lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo viernes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) El fiscal Nessier adelantó que solicitará la prisión preventiva de las dos personas investigadas.
Con información de UNO Santa Fe
