A principio de mes robaron cables y caños de los aires acondicionados recién colocados.
Delincuentes ingresaron a robar nuevamente a la Escuela N° 38 “Brigadier General Estanislao López”, ubicada en Avenida General Paz al 7200. Las docentes descubrieron el hecho este lunes al llegar a trabajar, pese a que la institución había evitado varios intentos de robo durante el fin de semana.
En esta ocasión, los ladrones accedieron al sector del laboratorio y sustrajeron objetos de gran valor, algunos de ellos irremplazables. Además, se llevaron las canillas de los bebederos de los patios.
Jésica, integrante de la Cooperadora de la institución, detalló que los delincuentes accedieron por calle Dorrego e ingresaron directamente al sector del laboratorio, desde donde se llevaron unas 12 canillas de los tres bebederos del patio.
Sobre la duración del ilícito, la mujer relató: “Estuvieron adentro porque, a pesar de que el personal de seguridad y el Ministerio estuvieron haciendo rondas, los ladrones recién salieron cuando se retiraron. La policía no quiso entrar”.
Asimismo, Jésica detalló que se registró un robo similar en el cercano Jardín Camilo Corti, donde también sustrajeron las canillas de los patios.
La referente señaló que, si bien “se pusieron sensores en el salón de actos, esta vez ingresaron al patio y a un área sin seguridad”. En este marco, informó que solicitaron a la Municipalidad la poda de árboles para tener mejor visibilidad. “Estamos esperando que nos respondan si nos reconocen por lo menos las canillas de un bebedero para que los chicos puedan tomar agua”, agregó.
Por otro lado, la integrante de la Cooperadora comentó que las clases no se suspendieron a pesar del hallazgo. “Nos encontramos con esto a la mañana. Las encargadas escucharon ruido de agua y se encontraron con frascos rotos, muestras de experimentos por todos lados. Nos dimos cuenta de que estuvieron mucho tiempo porque había botellas de bebidas y frascos del laboratorio en los tapiales. Se tomaron su tiempo”, explicó.
Este es el segundo robo que sufre la escuela en noviembre. A principios de mes, delincuentes ya habían sustraído los caños y cables de electricidad de un aire acondicionado recién colocado en el salón de actos. En aquel hecho, los asaltantes “rompieron lo que pudieron, incluso un piano, pensando que iban a encontrar algo de valor”, según fuentes de la institución. También accedieron a otra aula y extrajeron los caños de un segundo aire acondicionado.
Fuente: LT 10

Comenta sobre esta publicación