En la tarde de este viernes, según ha podido saber , el cónsul de España en Tel Aviv ya ha podido visitar a algunos de los activistas españoles detenidos por Israel. Son parte de los más de 470 integrantes de la Flotilla que permanecen encarcelados en el sur de Israel y que se espera que sean deportados en los próximos días.

Aunque si fuera por el ministro de seguridad israelí, el ultra Itamar Ben Gvir, deberían estar entre rejas durante meses. Los españoles navegaban por aguas internacionales a  a unas 70 millas náuticas de Gaza donde el gobierno del dictador Netanyahu no tiene ningún derecho internacional que lo ampare.

También hemos visto cómo llegaban a Italia los cuatro parlamentarios italianos detenidos por Israel a bordo de la Flotilla Global Sumud, repatriados. Les han recibido de forma multitudinaria en el aeropuerto de Roma. Entre emocionados abrazos, han contado que ellos están sanos y salvos, pero preocupados por lo visto y vivido durante su arresto.

Fuente: La Sexta

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *