Este año el acto oficial en Tucumán  no será con Milei  con la excusa de la niebla y cada gobernador en su provincia realizarán los actos conmemorativos a esta fecha patria. La vicegobernadora Gisela Scaglia encabezará el acto oficial a las 15.

Tras cancelar su viaje a Tucumán por el 9 de Julio por razones climáticas, el presidente Javier Milei pasará otra fecha patria en la Capital Federal. El 20 de Junio, Día de la Bandera, no vino a Rosario y en su lugar, sorprendió la vicepresidenta Victoria Villarruel. En este Día de la Independencia todo indica que la vice pueda llegar a repetir la movida. Lo cierto es que este año, no habrá acto oficial en Tucumán con el jefe de Estado y los gobernadores y cada provincia conmemorará la efeméride a su manera. En Santa Fe, el acto será en Rafaela, pero como el gobernador Maximiliano Pullaro se encuentra en Estados Unidos, lo encabezará la vicegobernadora Gisela Scaglia.

Según informaron desde el gobierno santafesino, a partir de las 15 se desarrollará el Te Deum en la Catedral San Rafael y a las 15.30 tendrá lugar el acto central en plaza 25 de Mayo. La conmemoración contará con el clásico desfile cívico-militar y durante la actividad se servirá chocolate caliente y gastronomía tradicional. La actividad será transmitida por el canal oficial de YouTube de la Provincia.

La ausencia de Milei en Tucumán, tras su faltazo a Rosario este 20 de Junio, fue leído como otro desaire a las provincias, pero también parece ser síntoma de la tensión entre el presidente y los gobernadores. Tensión que se ha trasladado al Congreso, donde este jueves el Senado planea sesionar y avanzar con su reclamo por fondos para las provincias: buscan reconsiderar la distribución de ATN y cambiar el Impuesto a los Combustibles Líquidos.

Esas iniciativas fueron formalizadas en la Cámara alta por los jefes de bloque de todos los espacios políticos que cuentan con gobernadores: firmaron Unión por la Patria, la UCR, el PRO y diversos bloques con terminal en alguna provincia.

 

Fuente: UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *