Los choferes realizan asambleas en las paradas de las diferentes líneas de colectivos en reclamo al pago del salario adeudado. La restricción en el servicio se extenderá hasta que se abone lo adeudado. No se descarta que tras las reuniones anuncien un paro.

El servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe se suspendió este mediodía de forma sorpresiva, ya que los choferes decidieron realizar asambleas en las diferentes cabeceras debido a la falta de pago de los sueldos. Las únicas líneas que funcionan con normalidad hasta el momento son la 4 y la 14, aunque no se descarta que adhieran a la medida próximamente.

13:45, martes 22 de agosto | Las empresas repudiaron la medida de UTA en Santa Fe

Ante la decisión de los choferes de colectivos de realizar asambleas y por consiguiente suspender el servicio en la ciudad de Santa Fe por la falta de pago de fondos adeudados, las empresas prestatarias lanzaron un comunicado repudiando este accionar sorpresivo.

“Las empresas de transporte urbano de pasajeros por colectivo de la ciudad de Santa Fe, repudiamos la decisión intempestiva, inconsulta, imprudente y absurda de iniciar medidas gremiales por un obligación salarial que no venció”, indican en el comunicado, y advierten que los fondos “serán acreditados durante el día de hoy, 22 de agosto (dentro del plazo legal), con fondos municipales que las prestadoras se encuentran a la espera“.

A su vez, las empresas señalaron que apelan “al diálogo y el entendimiento de la Seccional UTA Santa Fe” y remarcaron que “estas acciones no contribuyen de manera alguna a la delicada situación que atraviesa el transporte en la ciudad, y que perjudican al usuario”.

 

12:53, martes 22 de agosto | Qué dicen desde UTA Santa Fe sobre la medida

“Tomamos la decisión de iniciar estas medidas porque en el transcurso de la mañana no se hizo efectivo el pago de unas diferencias adeudadas que estaban comprometidas para el día de hoy”, informó a AIRE Marcelo Gariboldi, secretario general de UTA Santa Fe.

“Es una película que venimos viendo desde hace mucho tiempo y lamentablemente los trabajadores terminamos siendo los rehenes tanto como los usuarios de esta situación cada mes, o cada vez que hay un cumplimiento de pago”.

12:20, martes 22 de agosto | Sorpresiva restricción del servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe

El servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe se suspendió este mediodía de forma sorpresiva, ya que los choferes decidieron realizar asambleas en las diferentes cabeceras debido a la falta de pago de los sueldos.

 

Desde UTA confirmaron que la restricción en el servicio de colectivos se extenderá hasta que se confirme el pago de los salarios adeudados. La medida surge ante el incumplimiento del acuerdo firmado con el sector empresario en julio pasado, en el que se acordó abonar sumas retroactivas de los meses de abril y mayo no remunerativas de $32.000.

 

“La medida surge ante el incumplimiento del acuerdo firmado con el sector empresario en julio pasado, en el que se acordó abonar sumas retroactivas de los meses de abril y mayo no remunerativas de $32.000. No habiendo novedad, ni respuesta de parte del sector empresario ni autoridades municipales, la Junta Ejecutiva y cuerpo de Delegados de la entidad sindical, analiza la inminente decisión de retener la prestación laboral”, aclararon desde UTA Seccional Santa Fe.

La medida se anuncia en medio de las negociaciones que el municipio de Santa Fe y las empresas de colectivos llevan adelante para encontrar alguna salida que garantice el funcionamiento del sistema en el corto y mediano plazo.

 

La semana pasada las empresas de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe suspendieran los servicios nocturnos durante dos días y de que plantearan la posibilidad de reducir las frecuencias o suspender personal por falta de fondos.

 

Durante las noches del miércoles y jueves pasados, la ciudad se quedó sin colectivos. El viernes, desde el Municipio se convocó a las empresas y a partir de entonces se acordó un compás de espera hasta una nueva reunión que se realizará este martes. Según los empresarios, la prestación del servicio en las actuales condiciones es inviable. No solo porque en lo que va del año el boleto aumentó un 20% -la inflación supera el 60%-, sino porque el 14 de julio pasado el Municipio se comprometió a aportar fondos que las empresas aseguran no haber recibido hasta el momento.

Fuente: Aire de Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *