La propuesta consiste en aplicar un 25 % de aumento en agosto, y luego tramos sucesivos de 7 % en septiembre y octubre, y 6 % en noviembre y diciembre, con dos aplicaciones de la cláusula gatillo.

El Gobierno de Santa Fe realizó este martes la oferta salarial a los gremios de la administración central que contempla un aumento del 25% para el mes de agosto, 7% septiembre y 7% octubre, más una clausula de revisión. Además, para noviembre y diciembre se prevé un incremento del 6% para ambos meses, sumado a una nueva cláusula gatillo.

Realizada la oferta a UPCN y ATE, los mismos porcentajes serán presentados a docentes y profesionales de la salud que mantendrán hoy reuniones con funcionarios del gobierno.

La readecuación salarial implica un incremento “fuerte” para iniciar, incrementos sucesivos en cada uno de los meses hasta fin de año, hasta totalizar un 51 %, y aplicación en dos oportunidades de la cláusula gatillo.

“Este 25% implica recuperar un 10% que teníamos de desfasaje del primer semestre y superar la inflación de agosto, para después irnos acoplando a una estimación de lo que puede ser la inflación, con la garantía de revisión en octubre y diciembre”, detalló Jorge Molina, dirigente de UPCN.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *