FM Chalet dialogó con Ana Ingaramo precandidata por la Lista Unidad Ciudadana 83.6 la del sol con un corazón, sobre las propuestas que llevará al Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe. Ana pertenece a un conjunto de organizaciones sociales referenciadas en el Movimiento de Organizaciones Barriales y referente de la Interbarrial de Mujeres, organizaciones que llevan más de  25 años de militancia en los barrios santafesinos.

 

¿Contanos un poco cuales han sido las razones para decidirte en lanzarte a esta precandidatura a Concejal?

“Nosotros venimos siempre lo decimos de una militancia y una construcción política de hace más de 25 años, venimos militando en cada territorio, en cada espacio. Hace dos años aproximadamente dijimos queremos tener nuestra propia representación necesitamos tener nuestra propia representación como siempre decimos a todos los que venimos militando territorialmente y en distintas organizaciones no teníamos la posibilidad de encabezar las listas siempre decíamos éramos los últimos , los llenadores de listas, éramos los llenadores de actos y nos parecían que todas las construcciones que veníamos teniendo era importante que tuvieran una voz propia que sean compañeros y compañeras que es una construcción a largo plazo. Además siempre dijimos que no era por un puesto hoy en el Concejo que no era solo eso sino la construcción de un espacio político”.

“Eso quedó demostrado pues nos presentamos en el 2021 y ahora nuevamente se han sumado nuevas organizaciones se fueron sumando nuevos militantes y vecinos, vecinas de la ciudad y también de otras ciudades del departamento La Capital que entienden que la política es representación y que estamos en un momento de construcción de abajo hacia arriba y representar y en ese desafío estamos hoy también presentando nuestra alternativa en este proceso electoral 2023”.

Han recorrido muchos barrios de la ciudad ¿cuáles son los problemas urgentes que reclama la gente?

“En realidad hoy se muestran esos recorridos en las redes sociales, pero nosotros venimos trabajando en esos barrios y en muchos más, que por ahí no se reflejan ,desde hace mucho tiempo, lo que aprovechamos en este proceso electoral es hablar con las organizaciones que muchas de las cuales participan del espacio político también con otros vecinos aprovechamos para poner en agenda todas estas temáticas que nosotros vivimos y padecemos a diario los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Santa Fe y aprovechamos para poner en agenda temas que nadie quiere hablar que el municipio no quiere hacerse cargo y aprovechamos esto para poner en agenda temas que nadie quiere hablar y que el municipio no quiere hacerse cargo y que es un buen momento de exposición sobre el hecho de tener la posibilidad de tener micrófonos y como dijimos vamos a aprovechar cada espacio que tengamos para plantear los problemas que realmente afectan a cada uno de nuestros vecinos y vecinas. También para seguir manifestando la necesidad de construir la organización para sostener el proyecto político nacional encabezado por Cristina  y que hoy está proscripta”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *