El Tribunal Electoral realizó un mapa interactivo en el cual se pueden consultar cómo serán las boletas que usaremos los santafesinos para elegir entre los precandidatos a los distintos cargo el 16 de julio.

Santa Fe se prepara para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 16 de julio. Es por eso que desde el sitio web del Tribunal Electoral de Santa Fe dieron a conocer un mapa interactivo donde se pueden ver por departamentos departamentos cuáles y cómo serán las boletas únicas para elegir entre los distintos precandidatos a gobernador y vice; a intendentes, presidentes comunales y concejales; además de los legisladores provinciales (diputados y senadores).

En lo que respecta a gobernador y vice se presentan 13 fórmulas a gobernador y vicegobernador.Por otro lado para disputar las 50 bancas de la Cámara de Diputados provincia, se anotaron 11 frentes y un total de 31 nóminas.

También se renovarán las 19 bancas de la Cámara de Senadores de la provincia. La que corresponde al departamento La Capital la interna será entre 11 frentes y 24 nóminas.

Estas elecciones también llevarán varias listas de precandidatos a intendente. En lo que respecta a la ciudad de Santa Fe, este 16 de julio se deberá elegir entre 16 candidatos de 10 frentes diferentes.

También, la boleta más larga que se verá en los cuartos oscuros es la que respecta a los concejales de la ciudad de Santa Fe para la cual debieron realizar un diseño especial de 58 centímetros de largo por 27,5 de ancho debido a la gran cantidad de precandidatos, que llegan a sumar 43.

El mapa completo con los precandidatos por departamento

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *