Mujeres y hombres policías, oficiales y suboficiales, salvaron a la mamá y a sus cuatro hijos de 6, 4, 3 y año de una muerte segura. Los cinco están bien de salud.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Unos minutos antes de la una de la madrugada, policías de las Subcomisaría 13ª de Sauce Viejo, y Subcomisaría 9ª y Comisaría 23ª, éstas dos últimas de Santo Tomé, ingresaron a una vivienda de calle 14 al 3.200 entre la 45 y 47 de Sauce Viejo completamente envuelta en llamas, y con la presencia del propietario pidiendo ayuda a los gritos a su familia, porque estaba atrapada en el incendio.

Los policías de la 7° Inspectoría Zonal que llegaron al lugar, mientras uno de ellos pedía refuerzos a través de la radiofrecuencia, los otros oficiales, mujeres y hombres, escuchaban los gritos desesperados del dueño de la casa que afirmaba que toda su familia estaba adentro, y que les salven la vida. En ese momento comenzaron a converger oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, para colaborar en el rescate.

El oficial a cargo del procedimiento y una mujer policía envolvieron sus rostros e ingresaron en la vivienda envuelta en llamas. Allí, en una de las habitaciones, y con serios problemas respiratorios hallaron a la mujer y lograron sacarla arrastrándose por el piso. Ella, con mucha tos, pedía que busquen a sus hijos y les señalaba otro lugar, también envuelto en llamas.

Nuevamente y con la llegada de policías del Comando Radioeléctrico santotomesino, ingresaron y rescataron a tres de los chicos. Pero, el hombre y la mujer, les dijeron a los policías que faltaba la beba. Finalmente, tiraron una pared abajo envuelta en llama y de un moisés que había comenzado a prenderse fuego pudieron rescatar a la beba de un año, ilesa, aunque con mucha tos.

La vivienda incendiada en Sauce Viejo.

La vivienda incendiada en Sauce Viejo.

La vivienda incendiada en Sauce Viejo.

La vivienda incendiada en Sauce Viejo.

Asistencia sanitaria

Mientras se producía el salvataje de las personas, llegaron los bomberos zapadores que extinguieron el foco ígneo, y también médicos en ambulancias del SIES 107, que asistieron a los cuatro chicos: Ignacio de 6 años, Milo de 4, Santino de 3 y Lucía de solamente un año. Lo mismo sucedió con los padres y con todos los policías, mujeres y hombres, oficiales y suboficiales que fueron los autores de rescatar con vida a la mamá y a sus cuatro hijos de una muerte segura.

 

Informe

Informaron la novedad sobre el procedimiento policial de rescate de la madre y sus cuatro hijos como el trabajo de los bomberos zapadores policiales y la asistencia médica a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un detallado informe sobre el suceso y sobre la actuación policial de rescate de la familia.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *