Las mujeres privadas de su libertad por segunda vez en la jornada del lunes, quemaron frazadas pidiendo por mejores condiciones de alojamiento. La capacidad es para 8 personas, pero son 22 las detenidas.
Este lunes, pasada las 18.30, hubo un un nuevo intento de motín en la Estación Tránsito de Mujeres, la dependencia policial ubicada sobre calle Balcarce al 1300, a pocos metros de calle Lavalle y pegada al edificio de la Comisaría 3ª. Al igual que lo que había sucedido en la madrugada, quemaron frazadas, por lo que llegaron bomberos zapadores que sofocaron el foco ígneo y luego mujeres policías del Cuerpo Guardia de Infantería CGI, se encargaron de restablecer el orden interno, previo rescatar a tres de las internas con problemas respiratorios que fueron trasladadas por médicos del SIES 107 al hospital Cullen, donde recibieron asistencia.
Reclamos
Nuevamente un grupo de internas que ocupan el penal quemaron frazadas para hacer oír su reclamo por el mejoramiento de las condiciones de alojamiento. Actualmente el espacio tiene una capacidad para 8 personas, pero fueron ubicadas 14 camas,dónde en la actualidad hay 22 mujeres detenidas, en condiciones de hacinamiento.
Asistencia
Informaron la novedad sobre el nuevo intento de motín que fue frustrado por los policías y los bomberos apagaron las frazadas incendiadas con el consiguiente restablecimiento del orden dentro del penal, previa asistencia de tres de las mujeres detenidas que fueron trasladadas al hospital Cullen con problemas respiratorios, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Agustín Nigro, que ordenó restablecer el orden y la asistencia sanitaria a las personas privadas de su libertad.

Comenta sobre esta publicación