El titular de la AFI se hará cargo de la coordinación de los ministerios por decisión de Alberto Fernández. El acto de nombramiento será el miércoles 15 de febrero.

Luego que se confirmara que el jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Juan Manzur, dejará para concentrarse en la campaña electoral en Tucumán, el Presidente decidió nombrar a Agustín Rossi, actualmente a cargo de la intervención en la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

La ceremonia será el miércoles 15. Manzur dejará la Casa Rosada para pelear en Tucumán junto a Osvaldo Jaldo, el actual gobernador, con quien compartirá fórmula. En esta oportunidad será a la inversa que en el 2019 y en la boleta aparecerá la dupla Jaldo-Manzur.

 

Alberto Fernández había anticipado su salida durante una visita a esa provincia, en tono de campaña, el lunes pasado. “Vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que trabaje con los tucumanos, para que lleve al triunfo al peronismo y Osvaldo Jaldo sea gobernador”, indicó. Sus palabras quedaron grabadas y dieron a entender con claridad que lo dejaba salir.

Rossi, asesor diario del primer mandatario, era parte del Gabinete cuando estaba a la cabeza del Ministerio de Defensa durante el primer año y medio de la gestión. Luego se fue del Gobierno.

Cuando la titularidad de la AFI quedó vacante por la salida de Cristina Caamaño, a mediados del año pasado, Alberto Fernández eligió al dirigente rosarino para que fuera su reemplazo. Y ahora Rossi da el salto, finalmente, a la jefatura de Gabinete.

Fuente: Sin Mordaza

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *