Tras el encuentro que se mantuvo este lunes entre autoridades del Ministerio de Seguridad y referentes de UTA, se reanudará el servicio nocturno de la línea 18 en barrio Santa Rosa de Lima.

Este lunes se reanudó el servicio nocturno de la línea 18 en barrio Santa Rosa de Lima. La decisión se confirmó por la mañana, luego de un encuentro entre autoridades del Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Santa Fe y referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En la reunión se acordó implementar mayor presencia policial en los recorridos en aquellas líneas que asiduamente registran hechos de inseguridad, además se trabajará en la diagramación de corredores seguros en los puntos identificados como “problemáticos” en toda la ciudad de Santa Fe.

 

Desde el fin de semana los choferes de la empresa 18 decidieron suspender el ingreso de los colectivos entre las 19.30 y 6 de la mañana tras el ataque de dos delincuentes a un chofer y amenazar a los pasajeros.

Tras la reunión, desde UTA confirmaron que la cartera se comprometió a brindar mayor seguridad tanto para los trabajadores de la línea 18 como de aquellos que realicen recorridos en zonas comprometidas en materia de seguridad.

La semana próxima tendrá lugar otra reunión para analizar los avances de las medidas. “Hoy se va a reanudar el servicio, siempre y cuando las garantías que nos ofrecieron se cumplan”, sostuvo el secretario General de UTA -Santa Fe, Marcelo Gariboldi.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación