Las Tatengas se adjudicaron el segundo título provincial tras vencer a Racing El Campesino por 2 a 0. De esta manera, reafirma su poderío a lo largo y ancho de la bota.

Unión se quedó con la segunda Copa Santa Fe de la historia, tras haberlo ganado también en 2019. Ahora, fue en cancha de Ben Hur de Rafaela ante Racing El Campesino por 2 a 0, con goles de Lucía Almada y Aldana Villalba.

El campeonato del Tate ha sido perfecto, comenzando con victoria 2 a 0 ante Everton Olimpia, para luego superar a la Liga Deportiva del Sur por 4 a 0 y Sportivo Rivadavia por 2 a 0. En semifinales de la Copa de Oro, fue victoria 3 a 1 ante la Asociación Rosarina y ahora la final por 2 a 0.

En el partido por el tercer puesto, la Asociación Rosarina venció a Ferro DHO por 2 a 0.

SÍNTESIS

Unión 2

Racing El Campesino 0

Unión: Fabiana Díaz; Gabriela Pucheta, Érica Gonzáles, Agustina Retamal, Valentina Ponce, Jésica Legaspi, Micaela López, Nayla Barrionuevo, Milagros Arias, Aldana Villalba y Lucía Almada. DT: Ricardo Campos.

Racing El Campesino: Noelia Fernández, Leiza Yacuzzi, Micaela Agustini, Agustina Sena, Elsa Martínez, Naira Acuña, Rosario Acuña, Gisela Sena, Natalia Sena, Luz Agustini y Yamila Sandoval. DT: Osvaldo Yacuzzi.

Gol: en el primer tiempo, 9 min. Lucía Almada (U), en el complemento, 38 min. Aldana Villalba (U).

Cambios: en Unión, Delfina Tudino por Barrionuevo, Agustina Sotelo por Ponce, Daiara Paye por Arias; en Racing Nailén Forlin por Gisela Sena, Gimena Meza por Natalia Sena, Yenit Pelozo por Meza.

Amonestadas: Ponce, Villalba, Almada (U).

Incidencias: a los 29 minutos del segundo tiempo, se retiró expulsada Delfina Tudino (U).

Árbitro: Lucía Barreto.

Cancha: Sportivo Ben Hur.

Liga Santafesina de Fútbol