Desde las 10, Amsafe Rosario convocó a una medida de fuerza en todas las instituciones educativas públicas del departamento.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que las balaceras a escuelas en la ciudad de Rosario son consecuencia de las acciones de control en las cárceles, lugar desde donde se “trata de trasladar ese condicionamiento a las autoridades”.

Sobre la medida de fuerza que convocó AMSAFE para el día de hoy, el mandatario provincial la calificó como “oportuna”, en tanto muestra “una sociedad viva, una sociedad que reacciona frente a estos hechos violentos, y sin duda, nos nos condiciona a todos a seguir haciendo mayores esfuerzos. Esa actitudes de quienes no tienen escrúpulo alguno en en generar daño y más cuando hay niños, inocentes, es parte de lo que enfrentamos”.

Perotti afirmó que, ante la inseguridad creciente, es necesario poner lo mejor de la provincia, “sin dejar de de reclamar, porque lo que tenemos muy claro es que la dimensión de lo que enfrentamos no alcanza con un municipio, no alcanza con una provincia. La dimensión de lo que enfrentamos requiere toda la presencia federal”.

“Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio y el gobierno nacional tiene que dimensionar que aquí tiene que dar una batalla con todas sus energías”, agregó.

“Estamos a la llegada de inhibidores para bloquear las señales en la cárcel, y eso genera reacciones y manifestaciones de los detenidos que no se juntan a aplaudir, sino que responden con violencia” concluyó.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación