Las dosis de Moderna están disponibles para los menores. La titular de Salud aseguró que hay vacunas para niños y adolescentes, y también para adultos.

La ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, pidió a los padres que lleven a sus hijos a vacunarse para prevenir el coronavirus. Una enfermedad que ha tenido un gran rebrote en el país donde se originó y que es el más poblado del mundo: China.

“El equipo de salud ha hecho un tremendo trabajo. Estamos en la recta final. Estamos pidiendo ese último esfuerzo para poder salir juntos como atravesamos esta contingencia”, dijo primeramente Martorano.

La funcionaria aseguró que ya está autorizado por la Conain colocar el primer refuerzo para niños de entre 6 meses y 3 años. En tanto, de 3 a 17 años, ya se puede aplicar el segundo. “Estamos cerrando esta etapa colocando todos los refuerzos. En adultos, a 120 días de la última dosis colocarnos un refuerzo. Esto nos va a permitir llegar al otoño-invierno de otra manera. Ustedes ven en el mundo que hay lugares de brotes”.

Con respecto a la cantidad de casos, la ministra dijo: “Hubo un aumento, pero ya notamos una disminución. Ha hecho una pequeña ola y ha bajado. De la semana anterior a esta pasamos de casi 7.000 a 3.000 casos. Eso habla claramente que disminuyeron. Hubo una vacunación muy importante”.

Por otra parte, Martorano quiso ponderar el esfuerzo de toda la gente para poder superar esta epidemia: “Como sociedad a veces decimos las cosas negativas, hay que decir lo positivo. Se trabajó muy bien todos juntos. No sólo el equipo de salud que fue ejemplar el trabajo realizado, pero la ciudadanía en general, el periodismo. Todos acompañaron. Pido el último esfuerzo para que podamos salir de esta contingencia”.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación