FM Chalet dialogó con Mónica Fein precandidata a gobernadora, Diputada Nacional ex intendenta de Rosario y presidenta del Partido Socialista, quien abordó varios tópicos. Resaltó que están recorriendo la provincia escuchando a los ciudadanos y ciudadanas, es tiempo de escuchar y considerar soluciones a los problemas de la gente tenemos equipo y sabemos gestionar afirmó. En cuanto a la interna consideró que es una falta de respeto buscar votos mediante la agresión y que es necesario vivir en Santa Fe para gobernar.

“Un gusto dialogar con ustedes, estamos por aquí en Sauce Viejo estamos con Mario Papaleo con un candidato a Concejal Diego Piedrabuena estamos recorriendo un CIC hablando con la gente y es importante en esta etapa escuchar y poder también transmitir nuestro compromiso de poner en marcha Santa Fe y de acompañar a todos los intendentes y presidentes comunales y de poner un gobierno provincial más cerca de los problemas, si hay algo que a uno le preocupa es la lejanía que siente del gobierno provincial de los problemas cotidianos”.

¿Cuáles ud. cree que son las prioridades?

“Claramente creo que primero tenemos una situación dramática que es la inflación por eso ver toda la estructura que tenga el gobierno provincial para generar trabajo y oportunidades hoy vamos a ver un Centro Integral de Cuidado, también generar oportunidades en educación creo que eso es fundamental , la verdad que se ha perdido mucho en educación, nosotros con Miguel Lifschitz habíamos logrado una cercanía con los docentes con la familia educativa post pandemia y en esta crisis que tenemos donde muchos chicos en tercer grado aún no están alfabetizados, donde no hay claridad en las trayectorias educativas también en salud”.

“En salud tenemos una gran dificultad para conseguir recursos humanos y también por supuesto el tema de la seguridad que es un tema central que hay que trabajar desde el primer día articuladamente es así que estamos convencidos de poner el gobierno en marcha desde el primer día . Hemos sentido un gobierno de Omar Perotti la verdad sin proyectos , sin plan ni equipos. Nosotros tenemos los equipos de Miguel Lifschitz queremos volver a poner en marcha Santa Fe en todas las áreas que son indispensables en un momento tan difícil”.

¿Cómo ve al socialismo después de 12 años de gestión de cara a su integración al Frente Unidos para Cambiar Santa Fe más amplio y con sectores de la derecha?

“Bueno la verdad que nosotros pudimos demostrar que en 12 años de gobierno en Santa Fe y en muchas localidades que somos capaces de entender la política como un servicio público para cambiar la realidad no como un privilegio para nosotros y obviamente nos sumamos a un Frente como Unidos que con muchos de ellos hemos trabajado en el Frente Progresista y también hay gente nueva con la convicción de que hay que terminar con este gobierno de inacción diría de un gobierno conservador que no ha logrado enfocarse en nada nuevo y que tampoco ha sabido resolver los viejos problemas ni la paz ni el orden como nos dijo Perotti ni los nuevos desafíos que tiene la sociedad que tiene una gran problemática en el mundo del trabajo en el desarrollo rural con mucha gente por fuera del mundo del trabajo”.

“Unidos viene a plantear que va a haber un cambio político en Santa Fe , de eso estoy segura, y será la ciudadanía elegirá quien quiera que lo conduzca, en nuestro caso competimos con Carolina Losada conocida por los medios, ha sido panelista, que no vive en Santa Fe yo se lo he dicho personalmente, hay que vivir en Santa Fe, yo vivo acá y seguiré viviendo en Santa Fe más allá de los resultados electorales y creo que para defender a Santa Fe hay que vivir en Santa Fe y además no tiene experiencia en la gestión , me parece muy bueno que la gente quiera incluirse en política se sume pero bueno uno no es director de escuela sino fue maestro antes , necesita un proceso de aprendizaje”.

“Competimos con Maximiliano Pullaro que fue un colaborador de Miguel Lifschitz más allá de que él quiera ponerse como su sucesor , claramente Miguel Lifschitz fue un socialista maestro de todos nosotros y los equipos de Miguel Lifschitz están con nosotros así que recorremos la provincia escuchamos a la gente acompañarlos en sus problemas y tener un plan para Santa Fe que no es cualquier provincia de respuestas a todos los problemas y que le exija al gobierno nacional que nos discrimina permanentemente lo que necesitamos para salir adelante”.

¿Cómo ve usted la interna entre Pullaro y Losada donde hay fuertes declaraciones de participar en el narcotráfico?

“Primeramente quiero decir es que hay que ser responsables y que la gente hoy no sabe cómo llegar al fin de semana , la realidad económica es muy grave y la situación de la seguridad es muy grave. A mí me parece muy poco serio los cruces de acusaciones con tanta agresividad en lugar de hablarles de propuestas a los santafesinos, parece que estuviéramos en la interna de Juntos por el Cambio, creo que nosotros tenemos que decirles a los santafesinos que queremos  hacer con Santa Fe cada uno desde su lugar y a partir de ahí que la ciudadanía nos elija y si nos elije hacer las cosas bien , la política tiene que dar una respuesta más seria y decirles a quienes nos están escuchando que no todo es lo mismo”.

“No me parece que el mecanismo para conseguir votos sea denostar, agredir, hacer campaña sucia. Diferencias y matices tenemos pero creo que realmente es tomarle el pelo al santafesino en esta situación que estamos pasando en la cual la política se pelea allá arriba por los cargos y no nos estamos pelando por promover el trabajo y la educación”.

“Nosotros no entramos ni vamos a entrar en esa forma con esos mecanismos de agresión, si dijimos hacer un debate de propuestas que la ciudadanía pueda escuchar a los candidatos por ejemplo que vamos a hacer con el consumo problemático de sustancias tóxicas o la violencia de género”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

 

 

Comenta sobre esta publicación