“No es un secreto que Sporting Cristal este buscando un refuerzo de calidad para la banda izquierda ante una posible salida de Nilson Loyola. Ante ello, el defensor argentino, Claudio Corvalán, reveló que se comunicaron con él para ver su situación en el Unión de Santa Fe”, informó Líbero de Perú.

Y destaca: “El periodista Matías Burga reveló a través de redes sociales que tuvo una conversación con el jugador del equipo rojiblanco para consultarle sobre el interés de Cristal. En ese sentido, el futbolista dejó una sorprendente respuesta al respecto. Según Corvalán, todavía no ha recibido una propuesta formal de la institución peruana. Aún así, dejó en claro que ha sido contactado por el área de scouting, que le hizo saber que están buscando un lateral con sus cualidades”.

Para más adelante, aclarar: “El ‘Mugre’ ha sido una figura indispensable de su equipo desde el 2018 y actualmente es el capitán. El marcador actualmente tiene 35 años y también ha defendido los colores de escuadras como QuilmesNewell’sRacing y Arsenal de Sarandí en el pasado”.

En tanto que por último se informa sobre el valor de salida que tiene Corvalán de Unión: “Claudio Corvalán actualmente está valorizado en 300.000 euros, según datos de Transfermarkt. Asimismo, la web internacional señala que el jugador llegó a estar cotizado en aproximadamente 1 millón en su mejor momento”.

Más allá que la oportunidad se presenta como importante desde lo económico, vale recordar que Corvalán en el arranque del año firmó un contrato por dos años, con la chance de salir en diciembre del 2023. Además, es clave en un equipo que se jugará de aquí al final de la temporada la permanencia en Primera División y que ahora piensa más en refuerzos que en salidas.

 

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Comenta sobre esta publicación