Por el receso, Marcelo Saralegui no tiene apuro para tener refuerzos en Colón, que recién llegarán cuando vuelva de Qatar el presidente José Vignatti.

Colón cierra la primera semana de pretemporada con suma tranquilidad. De la mano de Marcelo Saralegui se renovaron las ilusiones y se tratar de armar una nueva base para la Copa de la Liga Profesional, donde debutará en Santa Fe ante Lanús por la 1ª fecha de la zona, presumiblemente el 31 de enero.

En los últimos días se fueron sumando aquellos que avisaron que se ausentarían, a excepción de Luis Rodríguez, que busca forzar su salida, y el paraguayo Mario Otazú, que tendría una oferta y adoptó la decisión de esperar. Mientras que Ramón Ábila sigue en Qatar viendo el Mundial, en una concesión que le dio el club.

 

Como ya lo reveló UNO Santa Fe en un informe, lo que sobresale de esta pretemporada es la presencia mayoritaria de jugadores formados en el club: 24. Lógico, es probable que muchos luego bajen a reserva o se marchen ante propuestas, pero es todo un dato a considerar.

Marcelo Saralegui espera la vuelta del presidente José Vignatti para avanzar por los refuerzos en Colón.

Marcelo Saralegui espera la vuelta del presidente José Vignatti para avanzar por los refuerzos en Colón.

Eso sí, las caras nuevas brillan por su ausencia. Por ahora, no hay apuro en el cuerpo técnico ya que hay un importante receso por el Mundial. Vale recordar que la primera parte del trabajo se extenderá hasta el 22 de diciembre, luego habrá un parate por las Fiestas y se retomará en enero para viajar a Uruguay a disputar el torneo amistoso.

 

La ausencia de incorporaciones también se basa en la ausencia del presidente José Vignatti que está, junto a José Alonso y Gustavo Ingaramo en Qatar. Se espera que la semana entrante ya esté de regreso y recién ahí se habrá de nombres. No solo que llegarán sino las posibles rescisiones.

 

Esto no quiere decir que haya algo avanzado. Estando en el lugar donde están la mayoría de empresarios no sería extraño que se juegue al anticipo. Por ahora, solo hay rumores, aunque lo real es que habrá que esperar algunas semanas para que empiecen a caer los “refuerzos” que tanta expectativa capta en los hinchas.

Con info de UNO Santa Fe