Wanchope Ábila sigue brillando por su ausencia en la pretemporada de Colón, ya que se encuentra en Qatar disfrutando de la Copa del Mundo.

El plantel de Colón comandado por Marcelo Saralegui comenzó este lunes su segunda semana de pretemporada, donde los trabajos se comienzan a intensificar con el fin de llegar bien afilados desde lo físico al inicio del campeonato, más allá que en lo que resta del año todavía resta un parate y luego llegarán los amistosos que ya están programados en Uruguay.

Y en la práctica de este lunes se siguen dando las ausencias. Se destacan las de Pulga Rodríguez, quien tiene decidido marcharse de Colón y está forzando su salida vía judicial, Mario Otazú, quien busca una rescisión de contrato como consecuencia que no es tenido en cuenta y tiene una oferta para continuar su carrera en otro equipo, y Wanchope Ábila, quien se encuentra en Qatar en ocasión de la Copa del Mundo.

La ausencia que más llama la atención, sin dudas, es la de Wanchope Ábila, ya que no trabaja con el plantel de Colón porque cuenta con esa autorización para estar en Qatar, cuando sus compañeros ya suman seis días de trabajo de pretemporada. Incluso, por lo mostrado en el 2022, es uno de los jugadores a los que más le están haciendo falta este tipo de exigencias.

Esta ausencia de Wanchope Ábila le agrega una cuota de incertidumbre a su futuro en Colón, tomando como referencia que antes de que termine el Torneo de la Liga Profesional manifestó que tendría que analizar qué sería de su situación, ya que fue uno de los jugadores más afectados por el apriete de la barra.

Wanchope Ábila reconoció desde Qatar que tiene contrato y pretende cumplirlo con Colón.

Wanchope Ábila reconoció desde Qatar que tiene contrato y pretende cumplirlo con Colón.

Se lo relacionó con Instituto de Córdoba, donde estuvo trabajando con el plantel que se encontraba disputando el Torneo Reducido, donde logró el ascenso a la Liga Profesional. Lucas Bovaglio, el DT, y algunos dirigentes, manifestaron la intención de contar con Wanchope Ábila, reconociendo de lo dificultoso que sería desde lo económico.

 

El mismo Wanchope Ábila en diálogo con Cadena 3 y La Voz del Interior, desde Qatar, reconoció sus ganas de jugar en Instituto, aunque admitió que sería muy difícil la empresa ya que Colón pagó una importante cifra para contratarlo, y en el arranque del 2023 debe realizar un pago significativo por la segunda cuota de su pase.

Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, Wanchope Ábila se estaría sumando el próximo viernes 9 de diciembre a los entrenamientos de Colón, fecha hasta la cual tiene el permiso especial para permanecer en Qatar, donde se está disputando la Copa del Mundo y se lo pudo observar, en varios noticieros deportivos, siguiendo a la Selección Argentina.

Con info de UNO Santa Fe