El Partido Justicialista de Santa Fe repudió el fallo que condenó a la vicepresidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetura a ocupar cargos públicos en el marco de la causa Vialidad.

Através de un comunicado, el Partido Justicialista de Santa Fe repudió el fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos, y se declaró en estado de alerta y movilización.

En el texto lleva por título “Proscriben a Cristina, proscriben al peronismo”, el PJ expresa que el “enérgio repudio” a la medida y sostiene que “a Cristina no le perdonan la transformación de la Argentina para las mayorías, la defensa del pueblo trabajador, la incorporación y ampliación de derechos, y el enfrentamiento a los poderes concentrados”.

“Inventaron una causa con sentencia escrita, como dijo la compañera Cristina ‘ni Lawfare, ni Partido Judicial, esto es un estado paralelo y mafia, mafia judicial”, dice otro tramo del escrito.

Por todo esto, el PJ santafesino se declaró en “alerta y movilización porque para celebrar 40 años de Democracia, es necesario que la defendamos de las nuevas formas de golpes antidemocráticos que vienen azotando a Latinoamérica, sometiendo a sus sociedades y persiguiendo política, judicial y mediáticamente a les líderes populares”.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación