El órgano de control informó a la Municipalidad que corresponde una adecuación de la tarifa que actualmente es de $99 el local.

El Órgano de Control del transporte público de pasajeros por colectivos de la ciudad de Santa Fe analizó el pedido de redeterminación de tarifas ingresado por la Municipalidad y solicitado por los empresarios.

Si bien el órgano no establece o aprueba los aumentos, es el ente que se encarga de analizar los pedidos de empresarios en base a costos. En este contexto, ya realizaron el analisis y dictaminaron que corresponde una redeterminación de tarifa.

En diálogo con LT10, Raúl Hurani, ingeniero civil y director del Órgano explicó que “nuestro dictamen es si o no, pero para esa determinación se pone en acción una fórmula polinómica donde se toman algunos factores como ser el valor de las unidades 0 km, precio de combustibles, salarios de conductores, y como fue la evolución de los subsidios de los últimos periodos, y se da un procentaje reconocido de aumento. Si es mayor al 5% de la tarifa anterior, se procede a autorizar, si es menor no”.

De este modo, la Municipalidad ya tiene el visto bueno para aplicar un nuevo aumento, pero es ella la encargada de fijar el nuevo valor, que se espera que lleve el boleto de $99 a cerca de los $120.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación