“La actividad hoy es subisidio dependiente. Tienen que llegar de forma urgente” manifestó el titular de la entidad, Leandro Solito, entrevistado por LT9.

El titular de la Asociación de Transportistas de Pasajeros (ATAP), Leandro Solito, dialogó con LT9 sobre la necesidad de los fondos para abonar aguinaldo a choferes de colectivos.

“Todavia no han llegado los montos de noviembre y diciembre del total que se había previsto por parte del tesoro nacional, estarían faltando esos dos meses más los 2 mil millones de pesos que el gobierno nacional se comprometió a enviar” detalló al respecto de la situación.

Solito señaló que “no está el acuerdo macro entre Provincia y Nación que le den contenido jurídico a esos fondos” y que “eso es lo que retrasa también”.

“La provincia adelantó los subisidios provinciales más un suplemento en materia de aguinaldo para la actividad, con eso las empresas iban a hacer frentre al pago de los salarios. Pero el panorama se va a complicar para los meses siguientes y el bono que hay que pagar a a mitad de mes” consideró el titular de la ATAP.

“La actividad hoy es subisidio dependiente. Tienen que llegar de forma urgente” concluyó Solito.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación