Para el diputado Miguel Rabbia, estos datos son fundamentales para prevenir siniestros viales y así mejorar la calidad de vida de los santafesinos.

El diputado provincial Miguel Rabbia presentó en la Cámara un pedido de informes para conocer los datos precisos de siniestralidad vial en la provincia de Santa Fe.

En diálogo con LT10, Rabbia explicó que hasta el momento no se han publicado las estadísticas de lo ocurrido el año pasado. Por ello, justificó la solicitud de informes al señalar: “Necesitamos el pedido de informe para poder seguir trabajando desde el Estado provincial, desde la Legislatura que es mi lugar, y también todas las asociaciones que se comprometen permanentemente a acompañarnos como comunidad”.

Asimismo, el legislador señaló que estos hechos “suelen ser gravísimos para las personas y las familias”, y que lo importante es que se puedan prevenir y evitar para lograr una comunidad con menos problemas de salud y angustia social. El diputado citó un dato impactante al respecto: “Por cada muerte hay 30 personas que quedan con secuelas y algunas secuelas de por vida”.

Sobre la prevención, Rabbia enfatizó: “Tenemos que trabajar; debemos procurar que todos los ciclomotores circulen con sus ocupantes con casco y con la iluminación correcta”.

Finalmente, detalló que “las estadísticas debidamente conformadas permiten estrategias focalizadas para identificar cuáles son los problemas”.

Fuente: LT 10

 

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *